10 mejores software de gestión de proyectos para pequeñas empresas

El Basecamp polivalente es otro de los favoritos para reestructurar las comunicaciones y mantenerse al tanto de diferentes tareas. Es especialmente bueno si trabaja de forma software mantenimiento de flotas de vehiculos remota, ya que tiene todo en una página, por lo que si se encuentra buscando infructuosamente documentos antiguos o información importante, Basecamp será una bendición.

¿Microsoft Project es fácil de usar?

Estas automatizaciones pueden ser extremadamente útiles para un gerente de proyecto que quiera ser proactivo en el seguimiento de proyectos particularmente complejos o urgentes. Dado que el crecimiento de una pequeña empresa depende en gran parte de la eficiencia, es importante encontrar un software de gestión de proyectos que pueda ayudarlo a maximizar la producción mientras mantiene equilibrada la carga software mantenimiento de trabajo de su equipo. Analizamos más de 75 soluciones de software de gestión de proyectos para encontrar herramientas que tengan un conjunto de funciones diseñado específicamente para trabajar en un equipo pequeño o en un entorno individual. Zoho Projects: gestión de proyectos basada en la nube para equipos pequeños que mantiene a todos los usuarios al tanto de las tareas críticas y sus dependencias.

best project management software for small business

Solo he oído hablar de algunos ejemplos de directores de proyectos que han llegado al nivel de CEO. Por ejemplo, Klaus Kleinfield, CEO de Siemens de 2005 a 2007, quien estableció y dirigió Siemens Management Consulting Group. SMC se formó para desarrollar y supervisar un programa de mejora empresarial y de revitalización empresarial. Klaus dirigió personalmente proyectos para varios grupos industriales globales de Siemens. Esta experiencia le dio una comprensión muy amplia de las múltiples divisiones de Siemens, pero al mismo tiempo demostró varias veces que era alguien que podía hacer que las cosas sucedieran.

  • Los usuarios también pueden contribuir a las discusiones por correo electrónico.
  • Además, se envía diariamente a su correo electrónico un resumen de los proyectos en los que está trabajando su equipo (por ejemplo, estados y actualizaciones).
  • Si no puede encontrar un elemento en particular, puede utilizar la potente herramienta de búsqueda de este software para localizar archivos o conversaciones.
  • Workfront es un software de gestión de proyectos fácil de usar que ofrece paneles de proyectos personalizables, informes en tiempo real y una clara visibilidad de todas las tareas y operaciones en curso.
  • Heather Hendricks, directora senior de proyectos digitales independiente cuya experiencia incluye siete años en gestión de proyectos en Microsoft, recomienda Basecamp.

Dado que muchas tareas se repiten continuamente durante horas o días, tiene sentido automatizar estas tareas que requieren mucho tiempo. Y es por eso que saber cómo elegir las herramientas de gestión de proyectos adecuadas puede ahorrarle mucho tiempo valioso. Es especialmente importante si está trabajando en un gran proyecto y tiene un gran equipo de profesionales para administrar. Por eso es tan importante seleccionar el software de gestión de proyectos adecuado. La herramienta adecuada tendrá un impacto en el éxito del proyecto y ayudará al director del proyecto a realizar los envíos a tiempo.

Todas estas características, las mejores de su clase, se ofrecen a través de un diseño sencillo y minimalista. La mayoría de las funciones de programación de proyectos en monday.com se encuentran en la función de “líneas de tiempo”; aquí es donde puede planificar proyectos, establecer fechas límite, asignar miembros del equipo, desglosar tareas y establecer dependencias. Puede reasignar tareas simplemente haciendo clic y arrastrando, y puede ver sus líneas de tiempo como hojas de cálculo, listas, en un mapa, en un tablero Kanban y otras vistas.

Si bien puede agregar varias aplicaciones a un sitio, no hay forma de rastrear tareas, riesgos de identidad, administrar recursos o informar entre proyectos. La delegación es una de las partes más complicadas de la gestión de proyectos. Incluso los proyectos más pequeños pueden tener problemas de seguimiento de asignaciones. No, la gestión de proyectos de Google no existe, pero Hojas de cálculo de Google hace un trabajo decente al crear y administrar cronogramas para proyectos más simples. Cuando desee una solución que sea más robusta, portátil y agregue funciones nuevas y potentes de forma regular, uno de los paquetes de software de gestión de proyectos de este artículo definitivamente funcionará.

También ha habido un cambio interesante en el mundo alternativo de Microsoft Project con precios que vale la pena conocer. También casi todos están pasando de ser simples herramientas de diagrama de Gantt a intentar incluir herramientas de gestión de proyectos, tareas y recursos. El proyecto de Microsoft cuesta $ 9 por usuario al mes para la versión de pago por uso basada en la nube.

Además de la planificación y la programación de recursos, también ofrecen módulos de gestión de tareas, seguimiento del tiempo y facturación que están bien integrados entre sí. También hay una función útil de “Carga de trabajo” que proporciona una imagen general de la capacidad de su equipo. Las funciones de colaboración en este software de gestión de proyectos son excelentes: colabore y comuníquese con los clientes y / o su equipo interno con comentarios sobre las tareas. Mavenlink es una herramienta completa con módulos para la programación y gestión de proyectos, contabilidad, gestión de recursos, inteligencia empresarial y colaboración en equipo, todo en uno. Además de esto, ofrece un sistema de paneles, funciones de seguimiento de gastos y tiempo en vivo, y un excelente sistema de administración de documentos.