21 tipos de manejo

types of business management

Content

Como líder empresarial, desea obtener lo mejor de su personal y los mejores líderes saben cómo motivar y alentar a su personal para que realice tareas de manera voluntaria, eficiente y efectiva. Un gran estilo de gestión logrará lo que desea, empoderando a sus trabajadores y creando una mayor satisfacción laboral. Los entornos empresariales actuales están plagados de desafíos debido a los cambios demográficos y las expectativas de los empleados de una fuerza laboral diversa. Esto puede requerir una nueva generación de líderes que sea una amalgama de la mayoría de los estilos de liderazgo discutidos aquí.

Un líder que entrena ve a las personas como una reserva de talento a desarrollar. El líder que utiliza un enfoque de entrenador busca desbloquear el potencial de las personas. La frase más ilustrativa de un estilo de liderazgo autocrático es “Haz lo que digo”.

types of business management

Generalmente, un líder autocrático cree que él o ella es la persona más inteligente en la mesa y sabe más que los demás. ¿Utiliza un estilo de liderazgo eficaz que funciona mejor para usted y su equipo? Obtenga una descripción general de siete estilos de liderazgo comunes y explore cómo desarrollar su estilo característico. La gestión transaccional tiende a utilizar recompensas para motivar a los equipos a realizar el trabajo. Este es un estilo de liderazgo en el que puede ser fácil caer, especialmente cuando hay muchas cosas que hacer.

Un estilo de gestión basado en resultados está en el otro extremo del espectro del liderazgo coercitivo en el que la persona a cargo trata de que todos cumplan con sus mandatos. Se establece la expectativa de que confíe en ellos, como los adultos, para hacer su trabajo de manera eficiente. Esto también significa que cuando los miembros del equipo sientan que hay una mejor manera de hacer el trabajo, usted los escucha y tal vez incluso cambie un proceso para que sea más eficiente.

Los estilos de gestión basados ​​en resultados realmente funcionan mejor en entornos de trabajo donde las personas han aceptado abiertamente la idea del trabajo basado en resultados desde el principio. Dado que no todo el mundo trabaja mejor con este estilo de gestión, creo que es mejor combinar este tipo de gestión con otras, especialmente para los proyectos.

  • Dado que todos tienen la oportunidad de participar e intercambiar ideas, las personas pueden mostrar sus especialidades y contribuir al resultado del proyecto desde la ideación hasta su finalización.
  • Como sugiere su nombre, un estilo de gestión democrático invita a los empleados a participar en la toma de decisiones.
  • Los gerentes deben estar dispuestos a delegar tareas cuando sea necesario, ayudar cuando se solicite ayuda e informar a los empleados lo que se debe hacer cuando sea apropiado.
  • Los mejores gerentes son capaces de aprovechar muchos estilos de gestión e implementar el enfoque apropiado a medida que surgen diferentes tipos de situaciones.

Los estilos tradicionales de liderazgo siguen siendo relevantes en el lugar de trabajo actual, pero es posible que deban combinarse con nuevos enfoques de acuerdo con la forma en que se define el liderazgo para el siglo XXI. El estilo de liderazgo del laissez-faire está en el extremo opuesto del estilo autocrático. De todos los estilos de liderazgo, éste implica la menor cantidad de supervisión. Se podría decir que el líder del estilo autocrático se mantiene firme como una roca en los problemas, mientras que el líder del laissez-faire deja que la gente nade con la corriente. Cuando tiene un estilo de liderazgo de coaching, tiende a tener un enfoque de “Considere esto”.

Tipos de manejo

Pero a veces los gerentes enfrentan problemas que no pueden resolverse con la fuerza bruta. Por ejemplo, una nueva regla puede implementarse en la organización y ahora corre el riesgo de perder una parte de su fuerza laboral. En tales escenarios, el gerente debe usar el estilo de administración persuasivo para transmitir software almacen los beneficios o el razonamiento detrás, como una decisión, a los empleados. Eso es lo que dice Daniel Goleman en su libro “Liderazgo que obtiene resultados”. En este artículo, analizaremos de qué se tratan estos estilos de gestión y cómo puede utilizarlos para convertirse en el administrador estrella de su organización.

Gestión de ventas

Un estilo de gestión delegativo permite a los empleados asumir la plena responsabilidad de sus áreas de trabajo. El gerente asigna tareas con poca o ninguna dirección y espera que el personal logre software compra venta resultados por su propia cuenta. Los principales inconvenientes de este estilo son la falta de uniformidad entre los miembros del equipo y los esfuerzos descoordinados hacia la productividad.