3 tipos diferentes de estilos de gestión en el lugar de trabajo

what are the types of management systems

La búsqueda de las causas del fracaso de la empresa “requirió una extensa investigación y revisión de los sistemas operativos, comerciales, de valoración, financieros, contables y otros de Lehman”, según el informe del examinador de 2.200 páginas y nueve volúmenes. El componente de software de un AIS son los programas informáticos que se utilizan para almacenar, recuperar, procesar y analizar los datos financieros de la empresa. Antes de que existieran las computadoras, un AIS era un sistema manual basado en papel, pero hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan software de computadora como base del AIS. Las pequeñas empresas pueden usar Quickbooks de Intuit o Sage 50 Accounting, pero hay otros. Por otro lado, los ejemplos de datos que no se incluirían en un AIS incluyen notas, correspondencia, presentaciones y manuales.

Los resultados se pueden compartir entre colegas con todos los datos complementarios necesarios. También es posible crear breves resúmenes ejecutivos que resuman toda la situación para que los ejecutivos senior de la empresa los revisen en situaciones que requieran su aprobación. Antes de tomar una decisión que afectará la posición general de la empresa, se deben tomar muchas precauciones. Es necesario comprobar y verificar que la empresa no sufra después de tomar una decisión. Los sistemas de información de gestión permiten a los ejecutivos ejecutar escenarios hipotéticos para que puedan ver cómo algunas de las métricas importantes del negocio se verán afectadas por una decisión determinada.

Sin una comprensión adecuada de cómo funciona el sistema, puede ser difícil aprovechar todos los beneficios de su uso. Por lo tanto, esto hace necesario que la empresa se asegure de que los empleados y sus gerentes estén bien capacitados sobre cómo utilizar el sistema. Una de las razones por las que las grandes empresas prefieren los sistemas de información de gestión es la eficacia de las funciones de informes. Las decisiones se pueden tomar rápidamente porque la información se presenta en un formato fácil de entender. El hecho de que el sistema sea accesible para personas de diferentes partes de la organización lo convierte en una herramienta eficaz de comunicación e informes.

La tecnología de gestión de la información es la distribución, organización y control de la tecnología y los datos de una empresa. Los seis componentes de un AIS trabajan juntos para ayudar a los empleados clave a recopilar, almacenar, administrar, procesar, recuperar y reportar sus datos financieros. Tener un sistema de información contable bien desarrollado y mantenido que sea eficiente y preciso es un componente indispensable de un negocio exitoso. Al investigar las causas del colapso de Lehman, una revisión de su AIS y otros sistemas de datos fue un componente clave, junto con la recopilación y revisión de documentos, además de entrevistas con testigos.

Independientemente de si se trata de un problema de marketing, financiero u operativo, los gerentes necesitan un acceso rápido a la información para poder tomar buenas decisiones que tendrán un impacto positivo en el desempeño de la empresa. Los sistemas de información de gestión mejoran esto al almacenar estratégicamente grandes cantidades de información sobre la empresa en una ubicación central a la que los gerentes pueden acceder fácilmente a través de una red. Esto significa que los gerentes de diferentes software almacen departamentos tienen acceso a la misma información, por lo que podrán tomar decisiones que colectivamente ayuden a resolver los problemas de la empresa de la manera más rápida. Una de las necesidades más importantes que surgieron fue la necesidad de que los empleados de las organizaciones compartieran información informática con otros empleados. La solución fue proporcionada por redes cliente / servidor que contribuyeron en gran medida a mejorar los sistemas de información de gestión que tenemos hoy.

Artículos relacionados

  • Están formados por directores generales, directores de sucursales y directores de departamento.
  • Recuerde, como gerente, para una mayor satisfacción laboral y éxito profesional, debe alinearse con la visión, misión, estrategias, liderazgo, sistemas, estructura y culturas de su organización.
  • En todo lo que haga, trate a las personas de manera justa y honesta y haga todo lo posible por seguir y adoptar la ética y los valores fundamentales de su organización, así como los suyos.
  • Son responsables ante la alta dirección de la función de su departamento.

Los gerentes de primera línea son fundamentales para mantener el desempeño de una organización. Elaboran estrategias sobre la mejor forma de hacer las cosas en sus unidades y sobre las mejores estrategias para sus funciones y la empresa. Organizan tareas dentro de sus equipos, monitorean el desempeño de sus subordinados e intentan desarrollar las habilidades de sus subordinados. La mayoría de las organizaciones complejas tienen muchos gerentes de primera línea. Por ejemplo, la compañía de petróleo y energía BP tiene unos 10,000 gerentes de primera línea que supervisan el 80 por ciento de los 100,000 empleados de la organización.

Los datos se presentan en informes y gráficos fáciles de entender que facilitan la interpretación. Por ejemplo, un gerente de recursos humanos podrá decir qué pasará con los ingresos, la producción, las ventas e incluso las ganancias después de reducir el número de trabajadores en un departamento de fabricación. Otro ejemplo sería el efecto de un cambio de precio sobre la rentabilidad. Una vez que los ejecutivos han podido ver si la decisión beneficiará o no a la empresa, es más fácil tomar buenas decisiones que no dejarán a la empresa en el caos. Proporcionar información fácilmente a los tomadores de decisiones de la empresa.

Más abajo en la jerarquía administrativa se encuentran los gerentes de primera línea, que administran a los empleados que en sí mismos no son gerentes. Debajo de los gerentes generales se encuentran los gerentes funcionales, quienes son responsables de funciones comerciales específicas que constituyen una empresa o una de sus divisiones. Por lo tanto, la esfera de responsabilidad de un gerente funcional generalmente se limita a una actividad organizacional, mientras que los gerentes generales supervisan el funcionamiento de toda la empresa o una división autónoma. El equipo normalmente incluye un director financiero, que es responsable del financiamiento general de la corporación. La formación de la plantilla también puede convertirse en un problema a la hora de aplicar los Sistemas de Información de Gestión en una empresa.

what are the types of management systems

Otras soluciones comerciales

Este estilo de gestión es adecuado cuando su equipo está formado por empleados capaces que pueden proporcionar información valiosa o cuando necesita el consenso de sus empleados para implementar una estrategia en particular. Eso es lo que software construccion dice Daniel Goleman en su libro “Liderazgo que obtiene resultados”. En este artículo, analizaremos de qué se tratan estos estilos de gestión y cómo puede utilizarlos para convertirse en el administrador estrella de su organización.