5 principios de una gran gestión

El nivel superior o superior de la administración consiste en la junta directiva (incluidos los directores no ejecutivos, directores ejecutivos y directores independientes), el presidente, el vicepresidente, los directores ejecutivos y otros miembros de los ejecutivos de nivel C. Las diferentes organizaciones tienen varios miembros en su C-suite, que pueden incluir un director financiero, un director de tecnología, etc. Son responsables de controlar y supervisar las operaciones de toda la organización. Establecen un “tono en la cima” y desarrollan planes estratégicos, políticas de la empresa y toman decisiones sobre la dirección general de la organización. Además, los administradores de alto nivel desempeñan un papel importante en la movilización de recursos externos.

Los altos directivos son responsables ante los accionistas, el público en general y los organismos públicos que supervisan las corporaciones y organizaciones similares. Algunos miembros de la alta dirección pueden actuar como la cara pública de la organización y pueden hacer discursos para presentar nuevas estrategias o aparecer en marketing. La gerencia es la administración de una organización, ya sea una empresa, una organización sin fines de lucro o un organismo gubernamental.

what are the types of management systems

Artículos relacionados

Los gerentes generales de nivel empresarial traducen la visión estratégica general de la corporación en estrategias y planes concretos para sus unidades. Por lo tanto, el director del negocio de locomotoras de GE, junto con ese equipo, ha formulado estrategias para hacer que las locomotoras sean más respetuosas con el medio ambiente. Con una empresa de múltiples divisiones como General Electric, los gerentes generales de nivel empresarial encabezan las diferentes divisiones. GE tiene gerentes generales a cargo de su negocio de generación de energía, negocio de equipos médicos, negocio de iluminación, etc. Dentro de una organización que está activa en una sola línea de negocio, como Burberry o Starbucks, los niveles empresarial y corporativo son los mismos.

Además, los gerentes funcionales proporcionan la mayor parte de la información que hace posible que los gerentes generales de nivel empresarial y corporativo formulen estrategias realistas y alcanzables. De hecho, debido a que están más cerca de los clientes que los gerentes generales típicos, los gerentes funcionales mismos pueden generar ideas importantes que posteriormente pueden convertirse en estrategias importantes para la empresa. Los gerentes generales de nivel empresarial dirigen sus divisiones —motivando, influyendo y dirigiendo a sus subordinados— y son responsables del desempeño de las divisiones.

  • Sus decisiones, en conjunto, tienen un impacto enorme en el desempeño de BP.
  • También existe la necesidad de personal capacitado para mantener el sistema en buen estado de funcionamiento en todo momento.
  • En este trabajo se encuentran con las realidades de la gestión, que, como veremos en la siguiente sección, a menudo difieren de sus expectativas.
  • Esto significa que deberá agregar personal especializado para el mantenimiento del sistema en su empresa.
  • 13 Los gerentes más exitosos comienzan sus carreras gerenciales como gerentes de primera línea.

En lugar de trabajar detrás de la puerta de una oficina cerrada, por ejemplo, un gerente persuasivo está en las reuniones y en el piso de ventas haciendo el trabajo junto a sus empleados. Este enfoque en el nivel permite a los gerentes predicar con el ejemplo y ayuda a los empleados a comprender los beneficios de las decisiones de sus gerentes. Los gerentes persuasivos no son necesariamente más inclusivos con sus empleados cuando se trata de la toma de decisiones, pero tienden a ser más conscientes del trabajo que están haciendo.

Los gerentes funcionales lideran una función particular o una subunidad dentro de una función. software trazabilidad Son responsables de una tarea, actividad u operación como contabilidad, marketing, ventas, R

La administración incluye las actividades de establecer la estrategia de una organización y coordinar los esfuerzos de sus empleados para lograr sus objetivos a través de la aplicación de los recursos disponibles, tales como recursos financieros, naturales, tecnológicos y humanos. El término “administración” también puede referirse a aquellas personas que administran una organización: gerentes. Los estilos de gestión persuasivos comparten características con la gestión autocrática. Los gerentes persuasivos controlan toda la toma de decisiones, pero pasan más tiempo con los empleados que con un líder puramente autocrático.

Promover empleados competentes siempre es menos costoso y más fácil que contratar nuevos empleados. El estilo de gestión democrático no es adecuado cuando necesita hacer algo rápidamente, ya que requiere mucho tiempo. Puede haber un departamento de adquisiciones, un departamento de planificación de la producción, un departamento de gestión de inventario y un departamento de garantía de calidad. Por ejemplo, podrían decidir implementar programas de mejora de procesos para mejorar la calidad e impulsar la productividad de los empleados.