7 habilidades para una carrera profesional exitosa

type of business management

Gerentes de servicios sociales y comunitarios

Las desventajas incluyen la falta de aportes del personal con ideas que no se fomentan ni se comparten. Debido a que los gerentes toman todas las decisiones, los empleados no están dispuestos a actuar de manera autónoma y pueden volverse demasiado dependientes del gerente. No todos los empleados quieren o necesitan supervisión y, como resultado, pueden sentirse resentidos e infelices. Demasiados empleados insatisfechos y la separación del poder con un estilo de gestión autocrático pueden llevar a una mentalidad de “nosotros contra ellos”. La Teoría X propone que las personas carecen inherentemente de motivación y deseo de responsabilidad y necesitan ser supervisadas, dirigidas y controladas de cerca para lograr los objetivos del equipo.

Los gerentes de servicios administrativos son el todoterreno de las organizaciones, planifican, dirigen, coordinan y dan seguimiento a los servicios de apoyo para una organización. Los requisitos de educación para los puestos de gestión varían según la empresa u organización. Algunos empleadores requieren una licenciatura o un título de asociado o alguna educación postsecundaria. Algunos trabajos de gestión requieren una maestría en administración de empresas o una maestría en otro campo. Las habilidades de liderazgo y gestión del trabajo a tiempo parcial también se pueden desarrollar a través del empleo a tiempo parcial en roles de líder de equipo / departamento y de supervisión.

Las máquinas, los métodos, los materiales y el dinero son las “4 M” de la gestión de la producción porque este tipo de gestión empresarial se trata de convertir las materias primas en un producto o servicio terminado. Uno de los principales enfoques de la gestión de la producción es garantizar que la producción sea eficiente; esto incluye el control de inventario y la formación de los empleados. Otro enfoque importante del equipo de gestión de producción de una empresa es la investigación y el desarrollo (R Los directores de publicidad, los directores de promoción y los directores de marketing son expertos en pesca; su trabajo principal es atrapar al consumidor, anzuelo, línea y plomada antes de que sepan lo que pasó. Estos gerentes trabajan juntos, así como con directores de arte, agentes de ventas y miembros del personal financiero para planificar programas y campañas diseñadas para involucrar el interés de los clientes nuevos y actuales en un producto o servicio.

type of business management

Los empleados menos capacitados o motivados requerirían un estilo que sea más controlador y fomente una supervisión constante para garantizar la productividad. Los empleados altamente motivados o capacitados requieren menos supervisión y dirección, ya que generalmente son más capacitados técnicamente que la gerencia y tienen la capacidad y el deseo de tomar decisiones más autónomas. Estos empleados se beneficiarían de un estilo de gestión que sea menos controlador o intervencionista. Los estilos de gestión varían según la empresa, el nivel de gestión e incluso de persona a persona. Un buen gerente es aquel que puede ajustar su estilo de gestión para adaptarse a diferentes entornos y empleados.

  • La habilidad técnica implica comprender y demostrar competencia en una actividad laboral particular.
  • Interactuar con competidores, proveedores, clientes, accionistas, gobierno y el público puede requerir habilidad política.
  • Los gerentes intermedios utilizan más habilidades técnicas relacionadas con la planificación y la organización, y los gerentes superiores deben tener habilidades para comprender el complejo funcionamiento financiero de la organización.
  • Las habilidades técnicas son cosas como usar un programa de procesamiento de texto de computadora, crear un presupuesto, operar una pieza de maquinaria o preparar una presentación.

Esta se considera la teoría más convencional y da como resultado estilos de gestión que tienen un alto grado de control sobre los empleados. Los niveles de habilidad y motivación del personal afectan en gran medida los estilos de gestión, ya que es necesario que un gerente logre objetivos mientras mantiene un equipo de trabajo contenido y efectivo.

El estilo de gestión de un individuo está determinado por muchos factores diferentes, incluidos los entornos comerciales internos y externos, y cómo se ve el papel del trabajo en la vida de los empleados. La toma de software inventario decisiones que viene con la fabricación de productos o servicios es la gestión de la producción. Las técnicas de gestión de la producción se utilizan tanto en la industria manufacturera como en la de servicios.

Esta práctica puede ser útil para mantener el contacto con los empleados y ofrecer orientación, así como para mitigar los problemas; sin embargo, MBWA también puede reducir los niveles de productividad al distraer a los empleados. El estilo de gestión democrática implica que los gerentes toman decisiones con la participación de los empleados, pero son responsables de tomar la decisión final. Hay muchas variaciones de este estilo de gestión, incluidos los estilos consultivo, participativo y colaborativo. La comunicación es tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba y crea un equipo cohesionado.

type of business management

Gestión de marketing

La gestión caminando no es un estilo de gestión real, es más una práctica, pero aún así se etiqueta como tal. Los gerentes que practican MBWA dan importancia a los ricos niveles de comunicación interpersonal. Creen que los gerentes tienen una tendencia a separarse del personal y deben concentrar sus esfuerzos en comprender el trabajo de los empleados y ser visibles y accesibles. Los gerentes recorren las instalaciones para verificar con los empleados y el estado de los proyectos en curso.