9 mejores herramientas de gestión de sistemas para 2020

software management system

software management system

En lugar de utilizar herramientas dedicadas y unirlas manualmente, utilice una herramienta de gestión de proyectos con funcionalidad de datos compartidos incorporada. Esto facilita una mejor información, comunicación contextual y una gestión más sencilla de los equipos de proyecto y los clientes. Con las hojas de tiempo integradas, la gestión financiera y los informes de proyectos son muy ricos.

Mejores herramientas de gestión de sistemas

Jira, una herramienta desarrollada por Atlassian, comenzó como una herramienta de desarrollo de software, pero ahora se utiliza para el seguimiento de errores, la gestión de problemas y como software de gestión de proyectos. La capacidad de crear más que hojas de cálculo estáticas con Microsoft Excel mantenimiento para flotas lo convierte en una herramienta de gestión de proyectos potencialmente valiosa, que puede brindar a los usuarios la visión general que necesitan para mantener sus proyectos en marcha. Usar Excel de esta manera requiere un poco de conocimiento de su parte, pero los resultados hacen que valga la pena.

Las aplicaciones que utiliza una organización para la productividad general a veces se denominan juntas software o pila de aplicaciones. Un tipo de software empresarial diseñado para planificar y ejecutar proyectos, y para administrar los recursos asociados con esos proyectos. El software de PM ayuda a los usuarios con funciones como la programación, la asignación de tareas, la gestión de presupuestos y costos, la documentación del progreso y la presentación de informes de resultados. Jira está diseñado para su uso en el desarrollo de software ágil y ofrece herramientas para PM como tableros Scrum, tableros Kanban, hojas de ruta, herramientas de gestión de flujo de trabajo y funciones de informes de proyectos. Todas estas características se agrupan y se comercializan como una herramienta que ayuda a los equipos de software ágiles a “enviar pronto y con frecuencia”.

Nifty le permite administrar tareas a través de Kanban o vistas de lista, tiene un calendario incorporado que se puede integrar con Google e incluye funciones para compartir archivos y documentos. Nifty también tiene algunas características de colaboración excelentes, como hilos de discusión individuales que son específicos del proyecto.

  • Esta migración ha tenido el beneficio adicional de permitir a los usuarios ver y actualizar los detalles del proyecto sobre la marcha.
  • La herramienta es altamente configurable y permite a los usuarios personalizar flujos de trabajo, cuadros de mando, informes y formularios de solicitud.
  • Wrike es un software de gestión de proyectos galardonado adecuado para equipos de cinco o más, ya que el software permite un número ilimitado de usuarios.
  • En los últimos años, el software de gestión de proyectos se ha trasladado a dispositivos móviles.
  • En 2015 hay más teléfonos móviles que ordenadores en el mundo, por lo que el traslado de aplicaciones SaaS a los dispositivos móviles tiene mucho sentido.

Las herramientas especializadas pueden ser excelentes, especialmente para un equipo pequeño o cuando se trabaja con requisitos específicos o con pocos clientes. A continuación, encontrará un resumen de las mejores herramientas de software de gestión de proyectos disponibles en el mercado.

La mayoría de las soluciones de software de gestión también pueden gestionar la gestión de recursos y empleados, la coordinación de horarios, la asignación de tareas, la elaboración de presupuestos, el análisis de riesgos y tiempos, etc. Ayuda a los usuarios a hacer su trabajo de manera más eficiente y completar las tareas relacionadas con el trabajo de manera oportuna. Las categorías incluyen creación de documentos, administración de bases de datos, contabilidad y colaboración.

software management system

Con la llegada del Internet de las cosas, se desarrolló un software de gestión de proyectos para incorporar tecnologías de prueba, herramientas de desarrollo y métodos mejorados de seguridad cibernética. El primer año históricamente relevante para el desarrollo de software de gestión de proyectos es 1896, marcado por la introducción del Harmonogram. La economista polaca Karol Adamiecki intentó mostrar el desarrollo de tareas en un gráfico flotante y sentó las bases para el software de gestión de proyectos tal como es hoy. 1912 fue el año en que Henry Gantt reemplazó el Harmonogram con el diagrama de Gantt más avanzado, un diagrama de programación que desglosó las tareas de diseño de barcos para los propósitos de la presa Hoover a principios de 1931. Los diagramas de Gantt de hoy son casi los mismos que sus contrapartes originales, y son una parte de muchos sistemas de gestión de proyectos.

El software también incluye herramientas de mapas mentales para que los usuarios puedan intercambiar ideas sobre las tareas y luego priorizarlas. Los mapas mentales son excelentes para proporcionar claridad y detectar lagunas en la información o el conocimiento al principio del proceso.

Las mejores herramientas de gestión de sistemas

Esta es una solución rentable si está buscando una agencia integral que impulse la plataforma. La sencilla interfaz de Wrike permite a los usuarios cambiar entre tableros Kanban, diagramas de Gantt interactivos de arrastrar y soltar y vistas de cargas de trabajo tradicionales, lo que les permite elegir cómo visualizar sus prioridades. Wrike también incluye listas de tareas, subtareas, horarios, flujos de trabajo compartidos, uso compartido de archivos y comunicación y colaboración en tiempo real. Los usuarios pueden obtener información avanzada sobre su proyecto con herramientas de informes de rendimiento, administración y asignación de recursos, y más. Nifty es una herramienta de gestión de proyectos que reduce los ciclos de desarrollo de proyectos y mejora la productividad del equipo midiendo el progreso por hitos y asegurando que los objetivos de la organización se mantengan según lo programado.