¿Cómo funciona la computación en la nube?

cloud business management

Con los empleados que se conectan desde casa usando sus propios dispositivos, las empresas pueden beneficiarse de una disminución en el costo de infraestructura. Es necesario comprar menos escritorios si los empleados pueden rotar entre la oficina y el hogar. Muchas empresas emergentes, incluida Zapier, están experimentando con una fuerza laboral completamente remota. Su modelo de negocio no requiere el mantenimiento de un edificio de oficinas, lo que puede ahorrar mucho dinero.

Es poco común, pero podría suceder, y es una preocupación legítima que todos los empresarios deben considerar antes de dirigirse a la nube. Casi todo el mundo utiliza algún tipo de servicio en la nube en su vida cotidiana, desde sitios de fotos como Flickr hasta sitios de transmisión de música como Pandora y correo web como Gmail. De hecho, es casi imposible evitar algún tipo de almacenamiento de datos remoto o uso de software como usuario de una computadora en el mundo actual. ¿Por qué es tan importante que las empresas y los emprendedores aprovechen las oportunidades que ofrece? Es simplemente hacia dónde van las cosas y las empresas que no se mantienen al día pueden quedarse atrás.

cloud business management

Como cualquier tecnología basada en la nube, estos servicios también escalan, por lo que las empresas pueden comenzar con un servicio más barato y menos capaz y luego expandir sus servicios a medida que la empresa crece. Larry Ellison de Oracle preguntó públicamente qué diablos quería decir la gente con “la nube”. Tal como está, la gente a menudo usa el término sin tener idea de lo que realmente significa. Afortunadamente, hay una explicación bastante simple, aunque abarca muchas cosas diferentes.

Studiocloud

Básicamente, los negocios basados ​​en la nube ofrecen a los empresarios la oportunidad de entregar productos de inmediato. Incluso aprovechar los servicios basados ​​en la nube para administrar su empresa puede ahorrarle tiempo, dinero y simplificar el acceso a los datos desde cualquier lugar que los empleados necesiten para acceder a ellos.

  • Los empleados y los clientes pueden conectarse a través de la nube las 24 horas del día, los 7 días de la semana para un mejor servicio.
  • Invertir en la nube permite a las empresas proporcionar un depósito central para todos sus datos, comunicaciones y procesamiento.
  • Con este hub central, los empleados pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet que prefieran.
  • Muchas startups están aprovechando estos servicios, que pueden escalar con el crecimiento de la empresa.
  • Las empresas también pueden ahorrar dinero mediante la integración de servicios en la nube.

Un software de contabilidad en la nube se puede vincular fácilmente a un software de gestión de relaciones con el cliente. Muchas startups están aprovechando estos servicios, que pueden escalar con el crecimiento de la empresa. Las actualizaciones son tan simples como ajustar las tarifas del servicio en la nube. Aunque los servicios en la nube son una tecnología relativamente nueva, ya están cambiando la forma en que hacemos negocios al hacer posible una mayor productividad.

También tiene sentido que las nuevas empresas como Zapier adopten la tecnología en la nube porque reduce los costos de iniciar un negocio. El costo de infraestructura de los servidores y las computadoras se distribuye entre todos los que se conectan a través de un servicio en la nube como Azure o AWS. Las empresas emergentes y los emprendedores software compra venta también pueden aprovechar los servicios basados ​​en la nube, que a menudo se integran sin problemas a través de API. Una empresa puede integrar fácilmente el software de contabilidad con el software de gestión de relaciones con el cliente. De hecho, muchas empresas de software como servicio destacan estas integraciones como un beneficio.

Invertir en la nube permite a las empresas proporcionar un depósito central para todos sus datos, comunicaciones y procesamiento. Con este hub central, los empleados pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet que prefieran. Los empleados y los clientes pueden conectarse a través de la nube las 24 horas del día, los 7 días de la semana para un mejor servicio. Las empresas también pueden ahorrar dinero mediante la integración de servicios en la nube.

Básicamente, la computación en la nube utiliza hardware y software que se entrega a través de Internet. En lugar de utilizar computadoras internas o cercanas, la computación en la nube aprovecha los servidores ubicados en otros lugares, accediendo a productos e información de forma remota. En resumen, la nube permite a empresas y particulares acceder a servicios e información desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que haya una conexión a Internet. Consulte esta explicación de PC World para obtener una definición más detallada. Las empresas están incorporando rápidamente tecnología en la nube, la capacidad de acceder a capacidades de almacenamiento y procesamiento informático distribuido.

Una encuesta de 2016 mostró que el 41% de las empresas encuestadas planean expandir el gasto en tecnologías en la nube. Las grandes empresas se están sumando a esta tendencia incluso más rápido que las empresas más pequeñas. El 51% de las empresas grandes y medianas planean aumentar el gasto en la nube en comparación con el 35% de las empresas más pequeñas. La tecnología en la nube puede mejorar las operaciones y el soporte al cliente mientras ahorra costos y permite a los empleados trabajar de forma remota.

La economía y la conveniencia de la computación en la nube es la razón principal por la que el 64% de las empresas encuestadas dijeron que utilizarían un mayor presupuesto para los servicios de computación en la nube. Una suscripción a este servicio basado en la nube permitirá a las empresas acceder a un potente software de contabilidad a través de la nube. Todos los miembros del equipo pueden ver los datos en tiempo real, lo que simplifica la toma de decisiones financieras inteligentes para la empresa. Ya sea que su empresa esté basada en la nube o simplemente use muchos servicios de computación en la nube, dependerá en gran medida de que su tecnología funcione para funcionar. Si pierde el acceso a Internet o si se produce un mal funcionamiento importante en los servidores de un proveedor, su empresa podría perder tiempo, dinero y clientes valiosos.