Cómo utilizar Microsoft Teams para la gestión de proyectos
Los desarrolladores de software, usuarios, gerentes de proyectos, clientes y patrocinadores de proyectos deben comunicarse con regularidad y frecuencia. La información obtenida de estas discusiones permite al equipo del proyecto analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y actuar sobre esa información para beneficiarse de las oportunidades y minimizar las amenazas. Incluso las malas noticias pueden ser buenas si se comunican relativamente pronto, porque los problemas pueden mitigarse si no se descubren demasiado tarde.
Cómo programar una reunión en equipo
- No tener usuarios involucrados puede llevar a una mala interpretación de los requisitos, insensibilidad a las necesidades cambiantes del cliente y expectativas poco realistas por parte del cliente.
- Workfront es un software de gestión de proyectos fácil de usar que ofrece paneles de proyectos personalizables, informes en tiempo real y una clara visibilidad de todas las tareas y operaciones en curso.
- Workfront se puede integrar con otros sistemas como Adobe Creative Cloud, Google Drive y Microsoft Outlook.
- La comunicación activa, frecuente y honesta es el factor más importante para aumentar la probabilidad de éxito del proyecto y mitigar los proyectos problemáticos.
- También ofrece herramientas de planificación de capacidad y priorización de proyectos y notifica a los equipos sobre el trabajo en curso.
El equipo de desarrollo debe buscar la participación del usuario final y alentar la participación del usuario en el proceso de desarrollo. No tener usuarios involucrados puede llevar a una mala interpretación de los requisitos, insensibilidad a las necesidades cambiantes del cliente y expectativas poco realistas por parte del cliente.
Ninguna metodología o estrategia de mejora de procesos puede superar los problemas graves de comunicación o la mala gestión de los conflictos interpersonales. Además, los resultados asociados con tales metodologías y estrategias de mejora de procesos se mejoran con una mejor comunicación. La comunicación debe centrarse en si el equipo comprende los estatutos del proyecto y si el equipo está progresando hacia ese objetivo. Los usuarios finales, los desarrolladores de software y los gerentes de proyectos deben formular con frecuencia preguntas elementales y simples que ayudan a identificar los problemas antes de que se conviertan en casi desastres.
Por ejemplo, una conversación casual con usuarios, miembros del equipo y otras partes interesadas a menudo puede hacer surgir problemas potenciales antes que las reuniones formales. Todas las comunicaciones deben ser intelectualmente honestas y auténticas, y es necesaria una crítica regular, frecuente y de alta calidad del trabajo de desarrollo, siempre que se brinde de manera calmada, respetuosa, constructiva, no acusadora y sin enojo. La comunicación interpersonal efectiva y la gestión y resolución de conflictos son la clave para la gestión de proyectos de software.
¿Qué son las herramientas de software de gestión de proyectos?
Workfront es un software de gestión de proyectos fácil de usar que ofrece paneles de proyectos personalizables, informes en tiempo real y una clara visibilidad de todas las tareas y operaciones en curso. También ofrece herramientas de planificación de capacidad y priorización de proyectos y notifica a los software mantenimiento equipos sobre el trabajo en curso. Workfront se puede integrar con otros sistemas como Adobe Creative Cloud, Google Drive y Microsoft Outlook. La comunicación activa, frecuente y honesta es el factor más importante para aumentar la probabilidad de éxito del proyecto y mitigar los proyectos problemáticos.
Las 7 mejores herramientas de software de gestión de proyectos de 2020
¿Qué es el software de aplicación?