El mejor software de gestión de proyectos para pequeñas empresas y particulares

best project management software for small business

¿Microsoft Project es fácil de usar?

Pero encontrar la solución adecuada hace que los proyectos sean exponencialmente más fáciles, lo que hace que el software se pague solo. Para aliviar un poco el proceso, les pedimos a los expertos sus consejos para elegir la mejor aplicación de gestión de proyectos. Según Martin Müntzing, jefe de producto de Podio, un buen software de gestión de proyectos es “cualquier herramienta que se alinee con la mejor forma de ejecutar los proyectos a su manera es mejor”. Puede personalizar su flujo de trabajo, asignar tareas y agregar diferentes tipos de dependencias para las tareas.

Es por eso que reunimos una lista de aplicaciones de gestión de proyectos que son de uso gratuito, se aplican a la prueba gratuita u ofrecen un freemium. Johan Lieu, gerente de producto de Wufoo, emplea Confluence software trazabilidad para especificaciones técnicas y de productos. Confluence ayuda a los equipos a planificar y organizar proyectos, luego entrelaza herramientas de colaboración y documentación para ayudarlos a ejecutar.

best project management software for small business

La inteligencia artificial incorporada en Forecast le permite detectar fácilmente proyectos que corren el riesgo de retrasarse o desviarse. Cree y comparta sus propios paneles, informes e información valiosos para que pueda poner la información en tiempo real al alcance de su equipo o de sus clientes. La planificación de recursos sin esfuerzo le permite realizar un seguimiento de la utilización y la capacidad. En la próxima vista de trabajo, la conexión entre la priorización y la programación permite a los miembros del equipo concentrarse fácilmente en las tareas más importantes. Aún así, cuando se trabaja en equipos distribuidos o remotos, la comunicación y la colaboración son esenciales.

  • Si tiene problemas con la planificación y la programación, necesita un software de gestión de proyectos que le ayude a optimizar las tareas y la asignación de recursos.
  • Además, si tiene problemas para administrar los recursos, puede hacer uso de una herramienta de planificación de recursos visuales como Toggl Plan.
  • Si el seguimiento del progreso es un problema, debe buscar soluciones que permitan el seguimiento y los informes del cronograma del proyecto.
  • Suponiendo que tenga algún tipo de herramienta de gestión de proyectos en su lugar, ¿dónde se descarrila?
  • La herramienta de gestión de proyectos adecuada también puede ayudar a aumentar la eficiencia de los recursos, al facilitar la gestión, asignación y estimación de recursos.

Es un centro para todo el trabajo más importante de su equipo y, lo mejor de todo, es fácil de aprender. A corto plazo, la introducción de un nuevo software de gestión de proyectos en su flujo de trabajo costará mucho tiempo y dinero.

Administre sus sprints, administre los recursos, verifique la carga de trabajo de su equipo y trabaje junto con otros equipos en esta herramienta. ¿Por qué la gestión de proyectos a menudo consume mucho tiempo y es ineficiente?

¿Sigue actualizando repetidamente hojas de cálculo, ahogándose en post-its y participando en reuniones de actualización semanales? Puede tener una descripción completa de su proyecto de un vistazo, con un poco de ayuda de la herramienta de software adecuada. En estos días, existe un software de gestión de proyectos más que suficiente, lo que le ayuda a estar al tanto de cada proyecto.

¿Qué hace que un software de gestión de proyectos sea excelente para pequeñas empresas y particulares?

Ningún software de programación de proyectos se ajusta a los requisitos de todo tipo de proyectos, pero a continuación he tomado mis criterios generales para evaluar el software y los he aplicado al software de programación de proyectos. Lo he usado para calificar las herramientas en la lista de acuerdo con lo que es más importante tener en una herramienta de programación de proyectos. Su software de programación de proyectos intuitivo le permite asignar trabajo a su equipo a través de asignaciones software mantenimiento de flotas de vehiculos de acciones, marcar fechas importantes dentro de un proyecto usando hitos y programar reuniones de proyecto. Puede vigilar la capacidad de su equipo a través de listas de tareas pendientes y la herramienta de disponibilidad, y monitorear los cronogramas del proyecto utilizando sus diagramas de Gantt interactivos y su calendario de proyectos. El blog del proyecto permite a su equipo comunicarse en tiempo real y ofrece informes flexibles y completos que se pueden exportar en formato Excel.