Estilo de gestión
Content
Tipos de manejo
Aquellos que creen en la Teoría Y creen que es responsabilidad de la gerencia fomentar entornos donde los empleados puedan desarrollar su potencial y utilizar sus habilidades para lograr los objetivos. Esta perspectiva conduce a estilos de gestión que dan a los trabajadores más control en la toma de decisiones y menos supervisión. Los factores externos que afectan los estilos de gestión son aquellos que están fuera del control de la organización.
El personal no necesita supervisión y está altamente capacitado, lo que permite a la gerencia dejar de lado el enfoque y dejar la resolución de problemas y la toma de decisiones al personal. Las variaciones de este estilo incluyen el estilo delegativo y lo que se conoce como entornos sin jefe o equipos autogestionados. Los gerentes con estilo colaborativo se comunicaron ampliamente con los empleados y toman decisiones por mayoría. El gerente cree que involucrar a todos y hacer que el equipo se responsabilice resultará en las mejores decisiones tomadas. La principal desventaja de este estilo es que lleva mucho tiempo y, a veces, la decisión mayoritaria no es la mejor decisión para la entidad comercial, en cuyo caso, el gerente debe tomar el control de la elección final.
Su estilo debe adherirse a las políticas y procedimientos establecidos por la organización, y deben poder lograr los objetivos de la empresa. software inventario Son responsables de controlar un equipo de trabajo eficaz y deben defender las creencias organizativas dentro de ese equipo.
Todas las decisiones son tomadas por el gerente y se espera que los empleados cumplan con las normas, dejando poco margen para variaciones o confusión. La velocidad de la toma de decisiones es ideal y no se ve frenada por pensamientos o agendas en conflicto. La teoría Y sugiere, a la inversa, que forma parte de la naturaleza humana estar motivado por objetivos y obtener satisfacción al completar el trabajo.
- Con los estilos de gestión, no existe una talla única para todos y las distintas personalidades gestionarán a las personas de distintas formas.
- Los niveles de habilidad y motivación del personal afectan en gran medida los estilos de gestión, ya que es necesario que un gerente logre objetivos mientras mantiene un equipo de trabajo contenido y efectivo.
- Los roles y las tareas están claramente definidos, y se espera que los trabajadores sigan estas instrucciones sin cuestionar mientras son controlados y supervisados constantemente.
- Los empleados menos capacitados o motivados requerirían un estilo que sea más controlador y fomente una supervisión constante para garantizar la productividad.
Según el tamaño y el tipo de organización, los vicepresidentes ejecutivos y los jefes de división también formarían parte del equipo de alta dirección. La importancia relativa de estos puestos varía según el tipo de organización que encabezan. Por ejemplo, en una empresa farmacéutica, el CCO puede reportar directamente al CEO o al consejo de administración. El estilo de gestión del laissez-faire implica poca o ninguna interferencia de la dirección.
Este gerente dicta órdenes a los empleados y espera que hagan exactamente lo requerido. Esto requiere enseñanza y entrenamiento constante del personal, así como una supervisión constante. Las ventajas del estilo de gestión autocrático son poca incertidumbre, roles y expectativas claramente definidos para los empleados y la rapidez en la toma de decisiones.
Estos incluyen, entre otros, consumidores, proveedores, competidores, la economía y la ley. Para ser eficaz, el estilo y la perspectiva de un gerente deben encajar en la cultura organizacional de la empresa.
Un gerente que no pueda hacer esto probablemente se considerará ineficaz y será destituido de su puesto. Los recursos humanos son el mayor activo de su empresa y la forma en que lidere, motive e inspire a sus empleados puede tener un gran impacto en el éxito de su empresa.
¿Qué tipo de cursos de matemáticas se requieren para obtener un título en negocios?
21 tipos de manejo