¿Existe otra expresión para “el gerente de mi gerente”?

types of business managers

Por ejemplo, la compañía de petróleo y energía BP tiene unos 10,000 gerentes de primera línea que supervisan el 80 por ciento de los 100,000 empleados de la organización. Más abajo en la jerarquía administrativa se encuentran los gerentes de primera línea, que administran a los empleados que en sí mismos no son gerentes. Puede haber un departamento de adquisiciones, un departamento de planificación de la producción, un departamento de gestión de inventario y un departamento de garantía de calidad. En el negocio aeroespacial de GE, por ejemplo, los gerentes de fabricación desarrollan estrategias de fabricación coherentes con el objetivo corporativo de producir productos ecológicos y generar un alto rendimiento. Los gerentes generales de nivel empresarial dirigen sus divisiones —motivando, influyendo y dirigiendo a sus subordinados— y son responsables del desempeño de las divisiones.

Dependiendo del efecto en la organización, la mayor parte de la negociación la realizan los gerentes de nivel medio y superior. Los altos directivos manejarán las negociaciones que afecten a toda la organización, como contratos sindicales o acuerdos comerciales. Los gerentes de nivel medio negocian la mayoría de las decisiones sobre salarios y contratación. Los roles informativos implican la recepción y el envío de información, ya sea como portavoz, mentor, capacitador o administrador.

Por ejemplo, hubo una reacción violenta de los consumidores en 2017 cuando el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, aceptó un puesto en el consejo asesor económico del presidente Trump. Kalanick inicialmente dijo que iba a “usar su puesto en el consejo para defender lo que es correcto”.

La gestión de conflictos es un aspecto importante a tener en cuenta al contratar a un gerente, y es diferente del estilo de gestión general. Es importante conocer el tipo de estilo de gestión que utilizará un empleado potencial. Según Gallup, las empresas no eligen al candidato adecuado para los puestos de gestión el 82% de las veces. En este estilo, los gerentes se ven a sí mismos como el entrenador y sus empleados como los miembros valiosos de su equipo.

  • En algunas organizaciones, en particular las empresas más nuevas o aquellas con una vía rápida ascendente en la escala corporativa, un director puede verse acosado por una bandada de gerentes novatos o relativamente inexpertos.
  • En esos casos, la gerencia debe apelar al sentido del deber de los empleados a la misión de la organización sin fines de lucro o al beneficio que recibirían de una corporación de beneficio mutuo bien administrada.
  • Si bien cada organización plantea diferentes desafíos, los gerentes efectivos consideran el tipo de organización y ajustan su estilo para adaptarse a esas circunstancias.
  • Esta estrategia no puede funcionar para una corporación sin fines de lucro o de beneficio mutuo.

Preguntas de la entrevista sobre estilos de gestión

Un alto directivo es la voz de la organización y debe ser consciente de que incluso las opiniones personales se reflejarán en el negocio. Con el software almacen libre flujo de información en Internet, es muy difícil para los altos directivos separar sus identidades personales de sus puestos corporativos.

Estilos de gestión más eficaces

Este es el más controlador de los diferentes estilos de gestión, ya que la dirección toma todas las decisiones en el lugar de trabajo y tiene todo el poder. Los factores internos incluyen la cultura organizacional y corporativa general de la empresa, así como las políticas, prioridades, compromiso de los empleados y niveles de habilidades del personal. En general, el personal más calificado no necesita tanta supervisión, mientras que el personal menos calificado requerirá más monitoreo para lograr sus objetivos de manera consistente. Puede variar ampliamente según la empresa, el nivel de gestión, la industria, el país y la cultura, así como la persona en sí. Un gerente eficaz es alguien que puede ajustar su estilo de gestión en respuesta a diferentes factores mientras mantiene su enfoque en lograr los objetivos con éxito.