La nube

cloud business management

Content

Alojar videos u otra información útil es tan simple como actualizar el servicio en la nube para proporcionar más ancho de banda. Incluso las pequeñas empresas pueden sorprender a los clientes con contenido web software trazabilidad de alta calidad. La tecnología en la nube permite a las empresas escalar sus soluciones informáticas a medida que crecen. Nadie tiene que esconder servidores en armarios o comprar más espacio para expandirse.

cloud business management

Los días en que una sola persona manejaba un teléfono de nueve a cinco se han ido. Los clientes quieren respuestas y la posibilidad de comprar productos en todo momento del día. Los empleados de todo el mundo pueden acceder a la misma información y servicios para ayudar a los clientes en cualquier momento del día.

Trabajar en la nube hace que el cumplimiento de la seguridad sea más fácil y rentable, y es relativamente sencillo crear copias de seguridad de los datos almacenados en la nube. Aún mejor, todo esto a menudo está disponible a un costo mucho menor que los servicios tradicionales. En términos generales, hacer negocios en la nube es considerablemente menos costoso que tomar la ruta más tradicional, especialmente para las empresas pequeñas y medianas. Con menos costos iniciales, las empresas tienen más capital para invertir en el desarrollo de sus propios productos y servicios, que también pueden ofrecer mucha más flexibilidad en el mercado. La línea que separa a los mejores profesionales de la nube del resto es la capacidad de utilizar estas habilidades de alto nivel para maximizar el valor para los empleadores.

Ser capaz de identificar los datos correctos en la nube y transformar estos datos sin procesar en información empresarial que impulse las decisiones de gestión, es la clave para una destacada carrera en informática en la nube. La nube no solo permite a las empresas crear aplicaciones más valiosas para los clientes, sino que también permite una mejor atención al cliente.

Studiocloud

Con esto en mente, aquí hay seis pasos “digitales” importantes que una empresa moderna debe tomar. El servidor central facilita las operaciones siguiendo un conjunto de reglas conocidas como protocolos. Utiliza un software, middleware, para garantizar una conectividad perfecta entre dispositivos / computadoras vinculados a través de la computación en la nube. Los proveedores de servicios de computación en la nube generalmente mantienen múltiples copias de los datos para mitigar casos de amenazas a la seguridad, pérdida de datos, violación de datos, etc. La interfaz permite a un usuario acceder a los datos almacenados en la nube mediante un navegador de Internet o un software de computación en la nube.

  • El costo de infraestructura de los servidores y las computadoras se distribuye entre todos los que se conectan a través de un servicio en la nube como Azure o AWS.
  • También tiene sentido que las nuevas empresas como Zapier adopten la tecnología en la nube porque reduce los costos de iniciar un negocio.
  • Una empresa puede integrar fácilmente el software de contabilidad con el software de gestión de relaciones con el cliente.
  • Como cualquier tecnología basada en la nube, estos servicios también escalan, por lo que las empresas pueden comenzar con un servicio más barato y menos capaz y luego expandir sus servicios a medida que la empresa crece.
  • Las empresas emergentes y los emprendedores también pueden aprovechar los servicios basados ​​en la nube, que a menudo se integran sin problemas a través de API.
  • De hecho, muchas empresas de software como servicio destacan estas integraciones como un beneficio.

cloud business management

Para las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse una infraestructura intensiva en capital, la nube es asequible, más fácil de implementar y de administrar. Realizar la inversión no requiere grandes cantidades de capital ni un largo aprovisionamiento. Para las empresas con plazos estrictos, esto significa que los proyectos pueden despegar más rápido y el tiempo de comercialización se puede reducir a la mitad. La nube es una tendencia disruptiva que ha ido ganando impulso durante algún tiempo. Sin embargo, parece que muchas empresas todavía están confundidas sobre dónde puede encajar la computación en la nube para sus iniciativas comerciales.

La nube proporciona un sistema flexible que conecta a clientes y empleados a través de dispositivos móviles, portátiles o computadoras de escritorio. La información de alta calidad y gran ancho de banda que los clientes anhelan, como videos instructivos, es ahora un servicio que las empresas más pequeñas pueden brindar.

Toyota está aprovechando la nube para transformar el automóvil en una “plataforma conectada”, según Business Insider. La compañía automotriz utiliza Microsoft Azure para alojar aplicaciones que conectan el automóvil a Facebook o recompensan “puntos ecológicos” por usar un vehículo eléctrico. Estas aplicaciones, posibles gracias a la nube, son un gran valor añadido para los clientes.

Aunque pueda parecer un concepto complejo, la computación en la nube simplemente significa que sus datos están alojados fuera del sitio en el centro de datos de otra persona. La disponibilidad de servicios maduros basados ​​en la nube significa que la situación es radicalmente diferente hoy. Las empresas pueden acceder a las capacidades que necesitan con una pequeña inversión de capital.

¿Cómo funciona la computación en la nube?

En cambio, las empresas pueden simplemente modificar su uso con el proveedor de la nube, como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Sin embargo, si una empresa tiene una necesidad cada vez menor de recursos informáticos, la empresa también puede reducir su uso. La tecnología en la nube se adapta a las necesidades informáticas de la empresa. Para las empresas más grandes, la tecnología en la nube está abriendo una gran cantidad de nuevas aplicaciones.