Las 50 mejores herramientas y software para pequeñas empresas

business software free

Administración de personal

La capacidad de combinar herramientas de software de contabilidad y herramientas de facturación es poco común, pero FreshBooks hace el trabajo de manera efectiva. Para las empresas que no envían facturas, otras soluciones de contabilidad tendrán más sentido, pero los autónomos y las empresas basadas en proyectos naturalmente se sentirán atraídos por las funciones y la asequibilidad de FreshBooks. Si necesita crear y enviar facturas, puede resultar ridículamente difícil encontrar una aplicación de software de contabilidad para pequeñas empresas que se adapte a sus necesidades. Encontrará algunas soluciones que sobresalen en la facturación pero que no ofrecen nada en términos de soluciones contables.

Lo elegimos como el mejor software de contratación porque ayuda a las pequeñas empresas a contratar nuevos empleados en una plataforma en línea asequible y fácil de usar. Wave Accounting fue creado en 2010 por los cofundadores Kirk Simpson y James Lochrie, quienes estaban frustrados por la falta de software financiero gratuito y fácil de usar para pequeñas empresas. En la actualidad, Wave tiene más de 250 empleados que prestan servicios a pequeñas empresas de todo el mundo. Lo elegimos como el mejor software de contabilidad porque permite a las pequeñas empresas rastrear ingresos y gastos, enviar facturas, escanear recibos, rastrear impuestos sobre las ventas y más, todo gratis. Help Scout es una herramienta de soporte al cliente de plataforma todo en uno diseñada para que las pequeñas empresas conviertan y respalden a sus clientes.

  • Con esta tecnología, podrá facturar, sincronizar cuentas, realizar un seguimiento de los gastos, configurar facturas recurrentes, administrar clientes y administrar proveedores.
  • Sin embargo, para acceder a funciones más avanzadas como los pagos en línea, por ejemplo, tendrá que descargar aplicaciones de terceros que le costarán una tarifa anual además de las tarifas que tenga que pagar por esta cuenta de terceros.
  • QuickBooks Online de Intuit es una de las soluciones de contabilidad para pequeñas empresas más populares del mercado, y nuestra elección como el mejor programa de software de contabilidad empresarial en general.
  • La empresa estima que, en promedio, ahorra a sus usuarios 40 horas al mes en tareas contables.

SlickPie también le permite conectar sus cuentas de PayPal y Stripe de forma gratuita. Eso significa que los clientes podrán completar sus facturas con pagos con tarjeta o PayPal en línea, y usted simplemente tendrá que pagar las tarifas de transacción estándar que cobran PayPal y Stripe. Cualquier empresa que genere facturas con frecuencia debería considerar FreshBooks.

Otras soluciones cuentan con servicios de contabilidad sólidos, pero las herramientas de facturación son cómicamente malas. GnuCash proporciona un enfoque simple para la contabilidad y la contabilidad para pequeñas empresas. Este software de contabilidad gratuito está disponible para Android, Linux, Windows, OS X, FreeBSDm GNU y OpenBSD. El software administra facturas, cuentas por pagar y por cobrar, así como los gastos de los empleados y algunas funciones de nómina. Pandle fue creado para pequeñas empresas con sede en el Reino Unido, por lo que, a diferencia de Zipbooks y Wave, cumple con las leyes y regulaciones específicas del Reino Unido.

Seguimiento de inventario y pedidos

business software free

Cuenta con facturación, administración de IVA, banca y viene equipado con un conjunto completo de herramientas de contabilidad. Freshteam fue desarrollado en 2017 por Freshworks, un desarrollador de software compra venta herramientas de comunicación, ventas y marketing desde 2012. El software permite a las empresas administrar la contratación, la incorporación, el tiempo libre y la información de los empleados.