Las 7 mejores herramientas de software de gestión de proyectos de 2020

software management

La mayoría de los proyectos relacionados con TI se gestionan con un estilo ágil, con el fin de mantenerse al día con el ritmo creciente del negocio, y se repiten en función de los comentarios de los clientes y las partes interesadas. La gestión de proyectos es importante y necesita el conjunto de herramientas adecuado para tener éxito. software control de obras La gestión de proyectos de JIRA carece de funciones como el equilibrio de carga, la estimación de presupuestos, etc. La gestión de proyectos tiene un conjunto de herramientas que los gerentes de proyectos necesitan. JIRA es bueno para administrar flujos de trabajo, rastrear errores y obtener la próxima versión en conjunto.

Cómo programar una reunión en equipo

En teoría, cada cambio puede afectar el cronograma y el presupuesto de un proyecto de software y, por lo tanto, por definición, debe incluir un análisis de riesgo-beneficio antes de su aprobación. En las décadas de 1970 y 1980, la industria del software creció muy rápidamente, ya que las empresas informáticas reconocieron rápidamente el costo relativamente bajo de la producción de software en comparación con la producción de hardware y los circuitos. Para poder evitar estos problemas, los métodos de gestión de proyectos de software se centraron en hacer coincidir los requisitos del usuario con los productos entregados, en un método conocido ahora como modelo en cascada. Es necesario que una organización entregue un producto de calidad, manteniendo el costo dentro de las restricciones presupuestarias del cliente y entregue el proyecto según lo programado.

Importar y exportar desde Google Docs se puede realizar con solo un clic, un servicio básico que lamentablemente todavía falta en muchas otras aplicaciones de administración de proyectos. Aunque es una herramienta multipropósito, Wrike probablemente sea mejor para medir el progreso del proyecto y asignar tareas, así que asegúrese de familiarizarse con estos servicios cuando juegue por primera vez.

Por lo tanto, en orden, la gestión de proyectos de software es necesaria para incorporar los requisitos del usuario junto con las limitaciones de tiempo y presupuesto. Tres funciones (análisis de problemas, toma de decisiones y comunicación) son importantes en todo momento y en todos los aspectos del trabajo del gerente; por lo tanto, se muestra que pemean su proceso de trabajo. Sin embargo, es probable que se produzcan otras funciones en una secuencia predecible; por lo tanto, la planificación, organización, dotación de personal, dirección y control se muestran en ese orden en una de las bandas.

  • JIRA es un software de gestión de proyectos popular que se dirige principalmente a equipos de desarrollo de software ágiles.
  • Dentro del software, estos equipos pueden crear tableros de scrum personalizables, tableros kanban y hacer uso de informes ágiles (en tiempo real).
  • Esta herramienta ayuda a sus usuarios a realizar un seguimiento de las operaciones diarias y garantiza que el proyecto esté terminado dentro de un cierto marco y un costo predeterminado.
  • Al configurar tareas, Wrike se puede integrar con otras herramientas comerciales como Google Apps, Microsoft Excel, Dropbox y muchas más.
  • Por lo tanto, para probar su trabajo, los programadores a menudo también deben crear “datos ficticios” o “stubs de datos”.
  • En entornos complejos, se pueden crear conjuntos de datos que luego se migran entre entornos de prueba de acuerdo con un programa de lanzamiento de prueba, al igual que el programa general de lanzamiento de software.

software management

El interés de un gerente en cualquiera de ellos depende de una variedad de factores, incluida su posición y la etapa de finalización de los proyectos que más le preocupan. Las actividades que serán más importantes para él mientras se concentra —ahora en una función, luego en otra— se muestran en las bandas exteriores del diagrama. Wrike es conocido por ser una de las mejores herramientas de gestión de proyectos y, afortunadamente, no necesitas horas de formación para familiarizarte con sus diferentes servicios. En el tablero, puede ver todas las tareas pendientes, con las asignaciones vencidas o vencidas resaltadas para mayor facilidad.

Se vuelve bastante difícil administrar proyectos sin las herramientas que necesita y, como resultado, el proyecto sufre. A la gestión de proyectos de JIRA le falta una vista de línea de tiempo y las tareas no crean una línea de tiempo. Este es el mayor problema con el uso de cualquier otro tipo de plataforma para la gestión de proyectos. ¡No puede administrar un proyecto con fechas límite en diferentes áreas cuando nadie ve una línea de tiempo!

Los tableros Kanban son excelentes para las tareas y son terribles para los proyectos. Tratar de administrar un proyecto administrando tareas es como intentar construir un rascacielos en un sumidero. JIRA está diseñado principalmente para el desarrollo de software, pero gracias a su sistema de gestión de flujo de trabajo Kanban, muchos equipos de proyectos lo han utilizado como una solución de gestión de proyectos. El uso de JIRA para la gestión de proyectos es popular, especialmente entre los equipos de desarrollo de software. La gestión de cambios es el proceso de identificar, documentar, analizar, priorizar y acordar cambios en el alcance y luego controlar los cambios y comunicarse con las partes interesadas relevantes.

software management