Las 7 mejores opciones de software de contabilidad gratuito para 2020

free software for small business

Los planes más sólidos permiten a las empresas realizar un seguimiento del inventario, preparar informes financieros más personalizados, ejecutar la nómina y elegir entre más opciones de facturación. El software de contabilidad reduce la cantidad de tiempo dedicado a la entrada de datos al permitir a los usuarios sincronizar sus cuentas bancarias comerciales y tarjetas de crédito con el software. Una vez sincronizadas, las transacciones fluirán hacia el software de contabilidad, donde se pueden clasificar en varias cuentas.

Para las pequeñas empresas basadas en productos, Essentials o Plus tendrán más opciones de inventario y personalizaciones. La suscripción avanzada es una nueva oferta y proporciona informes financieros sólidos impulsados ​​por Fathom.

Cuando contactamos a la empresa como propietario de una pequeña empresa en busca de un nuevo software de contabilidad, el representante de QuickBooks nos transfirió rápidamente a un representante de ventas que fue agradable y servicial. Preguntó sobre nuestro negocio y recomendó un plan de software basado en nuestras necesidades específicas.

free software for small business

Mercado de aplicaciones

El software de contabilidad en línea basado en la nube hace que sea conveniente para las empresas acceder a sus libros al mismo tiempo que su contable o contable. Cada plan ofrece características más avanzadas como administración de inventario, seguimiento del tiempo, usuarios adicionales y presupuesto. La mayoría de las pequeñas empresas basadas en servicios encontrarán que Simple Start satisface todas sus necesidades.

  • Formalmente conocido como Sage Peachtree, Sage 50 es un programa de contabilidad comúnmente utilizado por pequeñas y medianas empresas.
  • Con su cuenta bancaria conectada, su información contable aparecerá automáticamente.
  • Con Wave Accounting, podrá configurar rápida y fácilmente su cuenta Wave, conectar su cuenta bancaria comercial y comenzar a utilizar todas las funciones que el software tiene para ofrecer.

Respondió nuestras preguntas con prontitud y proporcionó un enlace para ayudarnos a comparar planes. Si utiliza un contador software trazabilidad externo, puede evitar problemas de compatibilidad, ya que el software le permite darles acceso al sistema.

El software de contabilidad para pequeñas empresas oscila entre $ 0 y $ 150 por mes. Los planes básicos están en el rango de $ 0 a $ 40 por mes y son un excelente lugar para comenzar. Con un plan básico, una pequeña empresa podrá categorizar ingresos y gastos, enviar facturas y preparar informes financieros. A medida que crece una empresa, la mayoría del software es escalable y el plan se puede actualizar fácilmente para satisfacer las nuevas necesidades comerciales.

El plan Early limita el uso y solo permite la entrada de cinco facturas o cotizaciones, cinco facturas y la conciliación de 20 transacciones bancarias por mes. Este plan limitado puede ser adecuado para una microempresa con transacciones de alto costo, pero solo unas pocas por mes, como una consultoría o un pequeño proveedor de servicios. Tanto el plan Creciente como el Establecido ofrecen facturas, facturas y transacciones ilimitadas. La única diferencia entre los dos es que el plan establecido tiene características adicionales como multidivisa, gestión de gastos y costeo del proyecto.

Ya sea que sus contadores lo estén ayudando a tomar un mejor control de sus finanzas o solo con la preparación de impuestos, el uso de un software de contabilidad con el que ya están familiarizados facilita el proceso para todos los involucrados. Otro beneficio de usar QuickBooks Online es que está “aprobado por el contador”.

Si bien la mayoría del software de contabilidad es fácil de usar, se necesita una comprensión general de los principios contables para garantizar que los informes financieros se preparen correctamente. Por esta razón, muchas empresas contratan contables o contables para mantener o revisar sus libros.