Los 20 mejores software de gestión de proyectos

management software

management software

Wrike es conocido por ser una de las mejores herramientas de gestión de proyectos y, afortunadamente, no necesitas horas de formación para familiarizarte con sus diferentes servicios. En el tablero, puede ver todas las tareas pendientes, con las asignaciones vencidas o vencidas resaltadas para mayor facilidad. Importar y exportar desde Google Docs se puede realizar con solo un clic, un servicio básico que lamentablemente todavía falta en muchas otras aplicaciones de administración de proyectos. Aunque es una herramienta multipropósito, Wrike probablemente sea mejor para medir el progreso del proyecto y asignar tareas, así que asegúrese de familiarizarse con estos servicios cuando juegue por primera vez.

Incluso los proyectos más pequeños pueden tener problemas de seguimiento de asignaciones. Ingresar datos en campos de una hoja de cálculo en blanco no es una forma útil de mantener a sus equipos al día. Las demandas de gestión de proyectos de hoy van más allá de un enfoque tan básico, pero afortunadamente, Excel es adaptable. Al aplicar una plantilla o seguir un tutorial, puede crear una vista de gestión de proyectos completamente funcional dentro de Excel.

Un problema común en la gestión de proyectos es la dificultad para ver y comprender grandes cantidades de datos fluctuantes del proyecto. Para abordar esto, algunos software de gestión de proyectos utilizan la visualización de información, de modo que los usuarios puedan encontrar, analizar y realizar cambios más fácilmente en sus datos. Para evitar la sobrecarga de información, a menudo se sigue el mantra de visualización de “descripción general primero, zoom y filtro, luego detalles a pedido”. En los últimos años, el software de gestión de proyectos se ha trasladado a dispositivos móviles. En 2015 hay más teléfonos móviles que ordenadores en el mundo, por lo que el traslado de aplicaciones SaaS a los dispositivos móviles tiene mucho sentido.

  • La información sobre herramientas paso a paso lo guía a través de su impresionante conjunto de funciones y su interfaz limpia, que puede personalizar de acuerdo con lo que desea ver.
  • Desde agregar tareas, asignar trabajo y establecer fechas límite, hasta discutir proyectos, planificar y compartir archivos, ProofHub ofrece un control supremo, tanto para equipos como para proyectos.
  • Utilizado por Amazon y Netflix, TeamGantt es una herramienta de gestión de proyectos con una versión gratuita para grupos y equipos más pequeños que aún no necesitan una actualización a un plan pago.

Lista de 10 software de gestión de proyectos gratuito, pruebas gratuitas

management software

A partir de 2010, las soluciones de gestión de proyectos más populares se basaron en la nube, diseñadas para las necesidades de los equipos virtuales que buscan acceder a la información desde cualquier ubicación o dispositivo. Como resultado, 2012 trajo las primeras aplicaciones de gestión de proyectos móviles que los usuarios pueden aplicar sobre la marcha. ¿Sigue actualizando software almacen repetidamente las hojas de cálculo, ahogándose en post-its y participando en reuniones de actualización semanales? Puede tener una descripción completa de su proyecto de un vistazo, con un poco de ayuda de la herramienta de software adecuada. En estos días, existe un software de gestión de proyectos más que suficiente, lo que le ayuda a estar al tanto de cada proyecto.

Software de gestión

Esta migración ha tenido el beneficio adicional de permitir a los usuarios ver y actualizar los detalles del proyecto sobre la marcha. El software de gestión de proyectos se ha implementado como una aplicación web a la que se puede acceder mediante un navegador web. Esto también puede incluir la capacidad de usar un teléfono inteligente o una software mantenimiento tableta para obtener acceso a la aplicación. Los usuarios suelen acceder a SaaS mediante un cliente ligero a través de un navegador web. Con la llegada de la Internet de las cosas, se desarrolló un software de gestión de proyectos para incorporar tecnologías de prueba, herramientas de desarrollo y métodos mejorados de seguridad cibernética.