Los 20 mejores software de gestión de proyectos

best project management software for small business

En el tablero, puede ver todas las tareas pendientes, con las asignaciones vencidas o vencidas resaltadas para mayor facilidad. La importación y exportación de Documentos de Google se puede realizar con solo un clic, un servicio básico que lamentablemente todavía falta en muchas otras aplicaciones de administración de proyectos.

En el próximo capítulo, veremos las pilas de proyectos de 13 equipos para ayudarlo a descubrir qué aplicaciones podrían usar juntos en sus proyectos. Pero a veces, es tan simple como hacer que la gente le dé una vuelta a la nueva herramienta. mantenimiento para flotas “Si el gerente de proyecto es la única persona que alguna vez toca el software de administración de proyectos, probablemente no se esté utilizando en todo su potencial y tenga un alto riesgo de falla o abandono”, dice Hammond.

Para elegir el software de gestión de proyectos adecuado, es importante considerar factores como el tamaño de su empresa y su equipo, cuántas funciones necesita y cuál de esas funciones valora más. De cualquier manera, creo que rápidamente se dará cuenta de que tener un software de este tipo en su lugar hará que su trabajo diario sea mucho más fácil. Plutio es una plataforma de gestión empresarial todo en uno diseñada para ayudarle a gestionar proyectos y tareas, crear propuestas y enviar facturas.

¿Microsoft Project es fácil de usar?

  • Conocida por ser una de las herramientas de gestión de proyectos más versátiles y flexibles que existen, Asana no tiene rival cuando se trata de optimizar la colaboración.
  • También ofrece herramientas de planificación de capacidad y priorización de proyectos, así como notifica a los equipos del trabajo en curso.
  • Está diseñado para permitir a las personas y los equipos organizar visualmente sus proyectos y tareas y realizar un seguimiento de todo de un vistazo.
  • Al igual que Teamweek, Trello es un software de gestión de proyectos basado en navegador con una interfaz de tablero limpia y colorida que es fácil de dominar.
  • Workfront se puede integrar con otros sistemas como Adobe Creative Cloud, Google Drive y Microsoft Outlook.

Aunque es una herramienta multipropósito, Wrike probablemente sea mejor para medir el progreso del proyecto y asignar tareas, así que asegúrese de familiarizarse con estos servicios la primera vez que juegue. Si está comenzando a llevar las prácticas de PM a un equipo nuevo o pequeño, puede comenzar con un software de gestión de proyectos gratuito. A veces, las herramientas gratuitas son de gran ayuda para hacer bien el trabajo. La mayoría de los equipos terminan con un conjunto de herramientas de gestión de proyectos completo, un conjunto de aplicaciones que funcionan juntas para hacer malabarismos con sus proyectos.

¿Qué hace que un software de gestión de proyectos sea excelente para pequeñas empresas y particulares?

Es sencillo crear listas de tareas pendientes individuales para cada proyecto y, si te olvidas de una tarea, el software es lo suficientemente inteligente como para darte un empujón. También vale la pena mencionar los sencillos tableros de mensajes y las capacidades de programación de Basecamp; son excelentes para mantener todas las discusiones que su equipo tiene durante el desarrollo de un proyecto en un solo lugar. Wrike es conocido por ser una de las mejores herramientas de gestión de proyectos y, afortunadamente, no necesitas horas de formación para familiarizarte con sus diferentes servicios.