Los 7 estilos de liderazgo más comunes

type of business management

Organizar implica determinar las tareas y las relaciones que permiten a los empleados trabajar juntos para lograr las metas planificadas. Con liderazgo, los gerentes motivan y coordinan a los empleados para que trabajen juntos para lograr las metas organizacionales. Al controlar, los gerentes monitorean y miden el grado en que la organización ha alcanzado sus metas. Dependiendo del tamaño de la empresa y la cantidad de gerentes de nivel medio en la empresa, los gerentes intermedios pueden supervisar solo a un pequeño grupo de empleados o pueden administrar grupos muy grandes, como una ubicación comercial completa. Los gerentes intermedios pueden ser empleados que fueron promovidos desde puestos de gerente de primer nivel dentro de la organización, o pueden haber sido contratados fuera de la empresa.

Gerentes de servicios sociales y comunitarios

Sin embargo, la habilidad conceptual sigue siendo necesaria para los gerentes intermedios y supervisores, quienes deben usar esta habilidad para visualizar, por ejemplo, cómo se organizan mejor las unidades y equipos de trabajo. La planificación consiste en elegir las metas organizacionales adecuadas y las direcciones correctas para lograr esas metas.

La habilidad conceptual es la capacidad de un gerente para ver la organización como un todo, como una entidad completa. Implica comprender cómo las unidades organizativas trabajan juntas y cómo la organización software compra venta automoviles encaja en su entorno competitivo. La habilidad conceptual es crucial para los altos directivos, cuya capacidad para ver “el panorama general” puede tener repercusiones importantes en el éxito del negocio.

  • Sin embargo, muchos empleadores prefieren un administrador de servicios sociales o un administrador de servicios comunitarios con una maestría en trabajo social o un título en un campo similar, como administración pública o de empresas o salud pública.
  • La incorporación de equipos de trabajo y liderazgo de servicio ha cambiado lo que se espera de los gerentes y lo que los gerentes esperan de sus empleados.
  • Hay diferentes tipos de estilos de gestión y el proceso de gestión ha cambiado en los últimos años.
  • Los gerentes de ventas soportan una enorme cantidad de responsabilidad, que van desde establecer objetivos de ventas y analizar datos hasta desarrollar programas de capacitación para representantes de ventas y dirigir equipos de ventas completos.
  • La educación mínima para comenzar una carrera de gerente de servicios sociales o una carrera de gerente de servicio comunitario es una licenciatura en trabajo social, estudios urbanos, administración pública o un título en un campo relacionado.

No importa dónde trabaje, puede administrar el personal del bar o la hostelería, supervisar a los trabajadores minoristas o de la fábrica, los mostradores de recepción o los equipos de administración principales. Los líderes eficaces deben dominar todas las formas de comunicación, incluidas las habilidades escritas, verbales y auditivas. Como gerente de equipo, usted es la línea de comunicación entre el personal de primera línea y la alta gerencia. Los gerentes de primera línea son fundamentales para mantener el desempeño de una organización. Elaboran estrategias sobre la mejor forma de hacer las cosas en sus unidades y sobre las mejores estrategias para sus funciones y la empresa.

Tienen numerosos niveles de mandos intermedios y cada director supervisa a un pequeño número de empleados u otros directores. Por el contrario, las organizaciones “planas” tienen menos niveles de gerencia media y cada gerente tiene un rango de control mucho más amplio. En el Cuadro 2 se presentan ejemplos de organigramas que muestran estructuras organizativas altas y planas.

Gestión de marketing

type of business management

Organizan tareas dentro de sus equipos, monitorean el desempeño de sus subordinados e intentan desarrollar las habilidades de sus subordinados. A medida que las organizaciones se mueven hacia estructuras más planas, las filas de gerentes de nivel medio están disminuyendo. Cuando las organizaciones pasan de jerarquías más altas a jerarquías más planas, esto puede significar que los gerentes intermedios pierden sus trabajos y son despedidos de la organización o son degradados a puestos gerenciales de nivel inferior. Esto crea un excedente de mano de obra para los gerentes de nivel medio, que pueden encontrarse con menos oportunidades laborales en el mismo nivel. Las estructuras organizativas se pueden describir por el número de niveles de jerarquía; las que tienen muchos niveles se denominan organizaciones “altas”.