Los mejores estilos de gestión y cómo utilizarlos

types of business management

Content

Tipos de manejo

Los mandos intermedios tienen títulos como jefe de departamento, director y supervisor en jefe. Son vínculos entre los altos directivos y los gerentes de primera línea y tienen uno o dos niveles por debajo de ellos. Los mandos intermedios reciben amplios software inventario planes estratégicos de los altos directivos y los convierten en planos operativos con objetivos y programas específicos para los directores de primera línea. También alientan, apoyan y fomentan a los empleados talentosos dentro de la organización.

Los empleados altamente motivados o capacitados requieren menos supervisión y dirección, ya que generalmente son más capacitados técnicamente que la gerencia y tienen la capacidad y el deseo de tomar decisiones más autónomas. Estos empleados se beneficiarían de un estilo de gestión que sea menos controlador o intervencionista.

types of business management

  • Los gerentes persuasivos no son necesariamente más inclusivos con sus empleados cuando se trata de la toma de decisiones, pero tienden a ser más conscientes del trabajo que están haciendo.
  • Tener una verdadera pasión por el negocio que administra es muy importante para su éxito.
  • También necesita habilidades comerciales básicas para lanzar correctamente su organización y sobrevivir a largo plazo.
  • Puede identificarse con un estilo de gestión en particular más que con otros, pero no tiene que ceñirse a un solo estilo de gestión.

El estilo de gestión democrática implica que los gerentes toman decisiones con la participación de los empleados, pero son responsables de tomar la decisión final. Hay muchas variaciones de este estilo de gestión, incluidos los estilos consultivo, participativo y colaborativo. La comunicación es tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba y crea un equipo cohesionado.

La comunicación con este tipo de dirección es unidireccional, de arriba hacia abajo con los empleados. Las ideas y contribuciones de los empleados no se fomentan ni se consideran necesarias. Los roles y las tareas están claramente definidos, y se espera que los trabajadores sigan estas instrucciones sin cuestionar mientras son controlados y supervisados ​​constantemente. Los niveles de habilidad y motivación del personal afectan en gran medida los estilos de gestión, ya que es necesario que un gerente logre objetivos mientras mantiene un equipo de trabajo contenido y efectivo. Los empleados menos capacitados o motivados requerirían un estilo que sea más controlador y fomente una supervisión constante para garantizar la productividad.

Gestión de ventas

Con los estilos de gestión, no existe una talla única para todos y las distintas personalidades gestionarán a las personas de distintas formas. Pero es importante adoptar un estilo que se adapte a usted y saque lo mejor de su personal, porque la forma en que los administra puede hacer o deshacer su negocio. Puede generar confianza y promover el espíritu de equipo y la cooperación de los empleados. Un estilo de liderazgo democrático hace que la gente haga lo que usted quiere que se haga, pero de la manera que ellos quieren hacerlo. Pero comprender la diferencia entre los diferentes tipos de estilos de gestión y cómo responden ciertos empleados a ellos le convertirá en un líder más eficaz.

types of business management