¿Qué es el concepto de negocio? Definición y significado

types of business management

Las organizaciones comerciales utilizan las matemáticas en contabilidad, gestión de inventarios, marketing, previsión de ventas y análisis financiero. Esto funciona si los empleados están realizando tareas de rutina y puede ayudar cuando surgen conflictos en el lugar de trabajo.

types of business management

En este artículo, discutimos 5 estilos de administración diferentes que todo Gerente de Proyecto Digital debe conocer, para que pueda averiguar en qué campo se encuentra. Los ejemplos populares de gerentes autorizados incluyen a Elon Musk y Steve Jobs. Este estilo de gestión debe usarse cuando se necesita un gran cambio en la organización, y especialmente cuando los planes son ambiciosos y el equipo no está seguro de la viabilidad. Contrariamente a la creencia popular, un gerente autorizado no es un gerente coercitivo o que marca el ritmo; en realidad, son bastante diferentes. El gerente autorizado es aquel que tiene una gran visión para su equipo / organización.

Usando el estilo de administración autorizada, un gerente puede mostrar su plan final a su equipo y cómo van a lograr ese plan, juntos. El lema de un administrador que marca el ritmo es “sigue mis instrucciones y síguelas ahora”.

El gerente que marca el ritmo establece altos estándares para su equipo en función de su impulso para lograr metas más grandes y más difíciles. De lo contrario, es posible que los empleados no puedan ver las metas del gerente y, en consecuencia, no las logren. El estilo de gestión del coaching ayuda a crear una reserva interna de talento que se puede utilizar para manejar grandes proyectos. Promover empleados competentes siempre es menos costoso y más fácil que contratar nuevos empleados. Este es el estilo en el que el gerente actúa como un entrenador para sus empleados, enseñándoles nuevas habilidades y mejorando sus habilidades existentes.

  • La gestión caminando no es un estilo de gestión real, es más una práctica, pero aún así se etiqueta como tal.
  • Creen que los gerentes tienen una tendencia a separarse del personal y deben concentrar sus esfuerzos en comprender el trabajo de los empleados y ser visibles y accesibles.
  • También alientan, apoyan y fomentan a los empleados talentosos dentro de la organización.
  • Los gerentes que practican MBWA dan importancia a los ricos niveles de comunicación interpersonal.
  • Los mandos intermedios reciben amplios planes estratégicos de los altos directivos y los convierten en planos operativos con objetivos y programas específicos para los directores de primera línea.

Tipos de manejo

La frase más indicativa de este estilo de liderazgo (también conocido como “visionario”) es “Sígueme”. El estilo de liderazgo autoritario es la marca de líderes seguros que trazan el camino y establecen expectativas, al tiempo que involucran y energizan a los seguidores en el camino. Los estilos de administración viven en un espectro y, francamente, mantenimiento de flotas no existe un estilo de administración que se adapte a las necesidades de todos. La forma en que trabaja, la estructura de la empresa para la que trabaja y el tipo de trabajo que realiza dictará qué estilo de gestión es mejor. No existe un estilo de gestión único que sea la fórmula mágica, ni un conjunto estándar de estilos de gestión.

types of business management

Sin embargo, es menos eficaz cuando se trata de una crisis en la que se puede requerir un liderazgo firme o cuando el personal no es competente en su trabajo. Los jefes y gerentes que usan un estilo autoritario prefieren dar a sus empleados más una visión general que instrucciones específicas. Si adopta este estilo, tiende a motivar a través de la persuasión y la retroalimentación. Es fantástico cuando se le ve como un líder creíble y cuando se necesitan instrucciones claras, pero no tan bueno con los empleados jóvenes que necesitan una dirección más específica sobre lo que deberían hacer. Puede hacer esto pidiendo a sus colegas de confianza que describan las fortalezas de su estilo de liderazgo.

Gestión de ventas

Debe equilibrar qué decisiones necesitan discusiones de todo el equipo y qué decisiones deben tomarse en su nombre. Creo que esto, junto con el estilo de gestión basado en resultados, se combinan bien. He visto que el estilo de gestión democrática funciona muy bien para los equipos de proyectos, porque todos son dueños del plan y del trabajo que se está realizando. Este tipo de estilo de gestión es probablemente uno de los estilos de gestión con los que estoy íntimamente familiarizado, ya que la empresa para la que trabajo, Crema, tiene una cultura basada en resultados. Obtenga información sobre estas preguntas con las descripciones de los diferentes tipos de gerentes a continuación, seguidas de una lista de 5 pruebas populares de estilo de administración para ayudarlo a explorar más.