¿Qué es la gestión de la nube? Definición de Webopedia

Content

cloud business management

Las herramientas de administración de la nube ayudan a garantizar que los recursos basados ​​en la computación en la nube funcionen de manera óptima e interactúen correctamente con los usuarios y otros servicios. El nuevo servicio de enmascaramiento de datos en la nube de Informatica reduce el riesgo de violaciones de datos durante el desarrollo y la prueba de aplicaciones. Y el nuevo servicio de flujo de trabajo Informatica Cloud Extend está orientado a la creación y gestión de procesos empresariales en la nube. Aquellos que viven y mueren por el desarrollo de software empresarial tradicional y el negocio de integración de sistemas encontrarán que su mundo también está cambiando. Como señala Barclays, “los integradores de sistemas como Accenture también pueden tener dificultades con la necesidad de una menor integración local, ya que sus clientes confían más en las arquitecturas”.

cloud business management

Studiocloud

A medida que las empresas, grandes y pequeñas, comienzan a adoptar estos servicios basados ​​en la nube, la seguridad se vuelve primordial. Sin embargo, los servicios en la nube están comenzando a mejorar su historial de seguridad. Una encuesta de RightScale encontró que la seguridad ya no es la principal preocupación de las empresas que adoptan servicios en la nube. Las empresas de servicios en la nube han tenido que mejorar su juego para adaptarse a grandes jugadores como Toyota.

A continuación, se incluyen algunas de las ventajas y desventajas de ingresar a la nube. Sin embargo, a medida que la tecnología en la nube mejora, se vuelve más fácil para las empresas crear productos y servicios dentro de la nube, o modelar nuevos productos o campañas de marketing como prototipos de software basados ​​en la nube. La nube también es un repositorio común para la recopilación y análisis de nuevos datos, y el lugar donde se llevan a cabo un número cada vez mayor de operaciones de inteligencia artificial, como el reconocimiento de imágenes y voz. Cuando usa servicios basados ​​en la nube, puede administrar su negocio desde casi cualquier lugar. Los empleados pueden mantenerse en contacto, trabajar de forma remota y controlar los proyectos a través de teléfonos inteligentes.

  • Aunque los servicios en la nube son una tecnología relativamente nueva, ya están cambiando la forma en que hacemos negocios al hacer posible una mayor productividad.
  • Es necesario comprar menos escritorios si los empleados pueden rotar entre la oficina y el hogar.
  • Con los empleados que se conectan desde casa usando sus propios dispositivos, las empresas pueden beneficiarse de una disminución en el costo de infraestructura.
  • Las actualizaciones son tan simples como ajustar las tarifas del servicio en la nube.

Si bien la seguridad sigue siendo una preocupación para algunas empresas, los servicios en la nube actualizan constantemente sus medidas de seguridad para satisfacer la demanda. Para las empresas que se preocupan, un servicio a considerar es SpiderOak, un proveedor software almacen de obras de almacenamiento en la nube que almacena solo datos encriptados. Debido a que SpiderOak no conoce la clave de cifrado privada que se utiliza para cifrar los datos, no tiene capacidad para acceder a los datos almacenados en sus instalaciones de almacenamiento.

Otros servicios como Mozy también ofrecen la capacidad de cifrar datos con una clave de cifrado almacenada localmente, aunque como una opción seleccionable. Los costos más bajos han sido motivo suficiente para que muchas empresas cierren sus centros de datos patentados y consuman energía computacional y software auxiliar como una serie de servicios bajo demanda. Otros utilizan software software parque herramientas de computación en la nube en sus propios centros de datos, como medio para aumentar los recursos y trabajar más rápido. Se utiliza ampliamente en consultoría, marketing, gestión y otras industrias técnicas. Basecamp es una herramienta de gestión de proyectos que hace que sea muy fácil asignar tareas, comunicarse con un equipo y garantizar que todo llegue a tiempo y se complete.

Convertir un automóvil en un dispositivo conectado puede ser peligroso si los datos se ven comprometidos. El CIO de Toyota destacó que la dedicación de Microsoft a la seguridad es la razón principal por la que eligieron esa plataforma para sus aplicaciones en la nube.

Además, es más fácil implementar software o servicios nuevos necesarios para un proyecto de cliente. En lugar de tomar semanas o meses, las opciones basadas en la nube se pueden configurar en un día, lo que permite a las empresas tener una ventaja sobre los competidores que no pueden cumplir en el mismo período de tiempo. La gestión de la nube significa el software y las tecnologías diseñados para operar y monitorear aplicaciones, datos y servicios que residen en la nube.

¿Cómo funciona la computación en la nube?

Puede obtener una prueba gratuita para comenzar y, si le gusta lo que ve, puede registrarse y probar otros servicios como Highrise y Backpack que también están basados ​​en la nube. Una de las cosas que hace que los servicios en la nube sean más difíciles de los tradicionales es que existe una gran complejidad operativa que conlleva el cambio, parte de la cual aún es agua inexplorada. Desarrollar las capacidades, el software y los sistemas necesarios para mantener una empresa en la nube no siempre es fácil, lo que puede dificultar la ampliación y la entrega de productos y servicios a un mercado en constante crecimiento. Es posible que esto no se aplique a aquellos que solo quieren aprovechar los servicios basados ​​en la nube, pero es una gran preocupación para quienes inician un negocio basado en la nube. La seguridad también es otra de las principales preocupaciones que tienen muchos propietarios y operadores de empresas al trabajar en la nube.