Que es negocio

Que es negocio

management business

La Teoría X propone que las personas carecen inherentemente de motivación y deseo de responsabilidad y necesitan ser supervisadas, dirigidas y controladas de cerca para lograr los objetivos del equipo. Esta se considera la teoría más convencional y da como resultado estilos de gestión que tienen un alto grado de control sobre los empleados. Los niveles de mantenimiento para flotas habilidad y motivación del personal afectan en gran medida los estilos de gestión, ya que es necesario que un gerente logre objetivos mientras mantiene un equipo de trabajo contenido y efectivo. Los empleados menos capacitados o motivados requerirían un estilo que sea más controlador y fomente una supervisión constante para garantizar la productividad.

La comunicación es tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba y crea un equipo cohesionado. Con este estilo de gestión, el gerente aún toma todas las decisiones por los empleados, pero luego los convence de que estas decisiones se tomaron en el mejor interés del equipo. La única diferencia real aquí es que puede establecer un mayor nivel de confianza entre la gerencia y el personal.

Un estilo de gestión es la forma particular en que los administradores logran estos objetivos. Abarca la forma en que toman decisiones, cómo planifican y organizan el trabajo y cómo ejercen la autoridad.

  • La gestión democrática implica una amplia comunicación tanto de gerentes como de empleados.
  • Dado que todos tienen la oportunidad de participar e intercambiar ideas, las personas pueden mostrar sus especialidades y contribuir al resultado del proyecto desde la ideación hasta su finalización.
  • No importa el título específico de la organización, las organizaciones contienen gerentes de primera línea, medios y altos.
  • La gestión democrática solo puede tener éxito cuando los procesos de toma de decisiones se optimizan y gestionan adecuadamente.
  • Este estilo de gestión puede ser particularmente útil cuando se necesitan diversas habilidades especializadas para completar un proyecto.

Los empleados altamente motivados o capacitados requieren menos supervisión y dirección, ya que generalmente son más capacitados técnicamente que la gerencia y tienen la capacidad y el deseo de tomar decisiones más autónomas. Estos empleados se beneficiarían de un estilo de gestión que sea menos controlador o intervencionista. La gestión consiste en planificar, priorizar y organizar los esfuerzos laborales para lograr los objetivos dentro de una organización empresarial.

Las desventajas incluyen la falta de aportes del personal con ideas que no se fomentan ni se comparten. Debido a que los gerentes toman todas las decisiones, los empleados no están dispuestos a actuar de manera autónoma y pueden volverse demasiado dependientes del gerente. No todos los empleados quieren o necesitan supervisión y, como resultado, pueden sentirse resentidos e infelices. Demasiados empleados insatisfechos y la separación del poder con un estilo de gestión autocrático pueden llevar a una mentalidad de “nosotros contra ellos”.

Que es negocio

La comunicación con este tipo de dirección es unidireccional, de arriba hacia abajo con los empleados. Las ideas y contribuciones de los empleados no se fomentan ni se consideran necesarias. software almacen Los roles y las tareas están claramente definidos, y se espera que los trabajadores sigan estas instrucciones sin cuestionar mientras son controlados y supervisados ​​constantemente.