Tipos de gerentes
El gerente asigna tareas con poca o ninguna dirección y espera que el personal logre resultados por su propia cuenta. Los principales inconvenientes de este estilo son la falta de uniformidad entre los miembros del equipo y los esfuerzos descoordinados hacia la productividad.
Gerentes de servicios sociales y comunitarios
En las grandes empresas, los gerentes de servicios sociales y los gerentes de servicios comunitarios tienen responsabilidades más limitadas y generalmente siguen pautas. Sin embargo, en las empresas más pequeñas, los gerentes de servicios sociales y los gerentes de servicios comunitarios a menudo tienen varios roles y tienen una cara más pública a través de charlas, recaudación de fondos y reuniones con posibles donantes. Los administradores de servicios sociales y los administradores de servicios comunitarios se aseguran de que su programa reciba fondos, lo que puede implicar la recaudación de fondos. Tanto una carrera de gerente de servicios sociales como una carrera de gerente de servicio comunitario incluyen encontrar formas de recopilar datos sobre sus programas para analizar la efectividad de los mismos.
La administración es el acto de reunir a las personas para lograr las metas y los objetivos deseados utilizando los recursos disponibles de manera eficiente y efectiva. Dado que las organizaciones pueden verse como sistemas, la gestión también se puede definir como acción humana, incluido el diseño, para facilitar la producción de resultados útiles de un sistema. Esta vista abre la oportunidad de administrarse a sí mismo, un requisito previo para intentar administrar a otros. Un estilo de gestión delegativo permite a los empleados asumir la plena responsabilidad de sus áreas de trabajo.
Un gerente que no pueda hacer esto probablemente se considerará ineficaz y será destituido de su puesto. La gestión consiste en planificar, priorizar y organizar los esfuerzos laborales para lograr los objetivos dentro de una organización empresarial. Un estilo de gestión es la forma particular en que los administradores logran estos objetivos. Abarca la forma en que toman decisiones, cómo planifican y organizan el trabajo y cómo ejercen la autoridad.
- Si ayuda a una organización a alcanzar sus metas financieras y las ayuda a construir una empresa o institución que marque la diferencia, entonces una carrera de gerente de planificación financiera puede estar en su futuro.
- Si administrar varios proyectos de ingeniería y grupos de personas en un entorno de “pensamiento sistémico” suena como un gran trabajo, entonces, una carrera de gerente de ingeniería está en su futuro.
- Tanto la carrera de gerente de arquitectura como la carrera de gerente de ingeniería incluyen garantizar regularmente la precisión técnica de su personal y cumplir con los plazos de producción.
- Las habilidades comunicativas son fundamentales en esta línea de trabajo, así como la flexibilidad, el liderazgo y la gestión del tiempo.
- Los gerentes de ingeniería preparan y coordinan actividades en ingeniería, así como en desarrollo e investigación.
- Los gerentes financieros coordinan los planes y estrategias financieros para ayudar a dirigir y mantener la salud general de una empresa u organización específica.
La teoría Y sugiere, a la inversa, que forma parte de la naturaleza humana estar motivado por objetivos y obtener satisfacción al completar el trabajo. Aquellos que creen en la software compra venta Teoría Y creen que es responsabilidad de la gerencia fomentar entornos donde los empleados puedan desarrollar su potencial y utilizar sus habilidades para lograr los objetivos.
Su estilo debe adherirse a las políticas y procedimientos establecidos por la organización, y deben poder lograr los objetivos de la empresa. software almacen Son responsables de controlar un equipo de trabajo eficaz y deben defender las creencias organizativas dentro de ese equipo.
La única diferencia real aquí es que puede establecer un mayor nivel de confianza entre la gerencia y el personal. La comunicación con este tipo de dirección es unidireccional, de arriba hacia abajo con los empleados. Los roles y las tareas están claramente definidos, y se espera que los trabajadores sigan estas instrucciones sin cuestionar mientras son controlados y supervisados constantemente.
Esta perspectiva conduce a estilos de gestión que dan a los trabajadores más control en la toma de decisiones y menos supervisión. Las estructuras de gestión jerárquica requieren que la decisión sea tomada únicamente por la alta dirección y dentro del alcance de la posición de un director en la jerarquía. Este tipo de organizaciones requieren estilos de gestión más controladores para cumplir con los objetivos y hacer las cosas según lo especificado. Las estructuras más gordas con una toma de decisiones más descentralizada se benefician de los estilos de gestión que fomentan la comunicación del equipo y la contribución de los empleados con respecto a la toma de decisiones. Para ser eficaz, el estilo y la perspectiva de un gerente deben encajar en la cultura organizacional de la empresa.
Además, debido a que se da poca dirección y orientación, el equipo puede carecer de dirección y enfoque. Con este estilo de gestión, el gerente aún toma todas las decisiones por los empleados, pero luego los convence de que estas decisiones se tomaron en el mejor interés del equipo.
Los 7 estilos de liderazgo más comunes
Las 8 ramas de la gestión empresarial