Beneficios de un sistema de gestión de flotas

fleet maintenance management

La visibilidad de los datos permite una mejora continua de las operaciones diarias. El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa. Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, software trazabilidad desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación. Considere invertir en tecnología como software de gestión de flotas para ahorrar tiempo y dinero en sus operaciones. Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.

fleet maintenance management

Nuestro software de gestión de flotas DIRECTOR interpreta fácil y rápidamente los datos de la flota y mantiene a los conductores y vehículos sanos y fuertes. El análisis de datos instantáneo permite a las empresas aumentar la productividad, mantener el cuidado preventivo de los vehículos y acceder a datos procesables para tomar mejores decisiones.

Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente. Ya sea que se trate de la gestión del combustible o la reducción de los costos operativos, se espera que los administradores de flotas identifiquen y eliminen cualquier gasto innecesario para ayudar a crear operaciones de flota más rentables y eficientes. Los costos operativos, de combustible y de mantenimiento pueden acumularse rápidamente. Ya sea que esté instalando programas de eficiencia de combustible o seguimiento de activos, es responsabilidad del administrador de la flota determinar las soluciones que ahorran costos y ayudar a una empresa a aumentar la productividad. Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas.

  • Connecteam ofrece una solución de seguimiento de tiempo por GPS que ayuda a su negocio de administración de flotas a reducir costos, optimizar la nómina y las hojas de tiempo, mejorar el cumplimiento y la seguridad, y automatizar los procesos dentro de las operaciones de su flota.
  • La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores.
  • Muchas organizaciones con flotas no consideran el impacto que tienen los conductores en la economía de combustible de los vehículos.
  • Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento.
  • El mantenimiento preventivo regular también permite que las flotas realicen un mejor seguimiento del uso y las garantías de las piezas de un vehículo.

Al combinar los datos recibidos del sistema de seguimiento del vehículo y la computadora de a bordo, es posible formar un perfil para cualquier conductor dado (velocidad promedio, frecuencia de desvíos, descansos, severidad de las maniobras, elección de marchas, etc.). Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI. Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción. La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas.

¿Qué es el mantenimiento de flotas?

Puede que seas el experto en flotas, pero alguien más puede tener una idea mejor. Esté abierto a ideas de cualquier lugar, lo que incluye compañeros, proveedores, conductores, empleados, etc. Los grandes gerentes de flotas están “precableados” para eliminar el bombo publicitario e identificar los hechos del embellecimiento. mantenimiento para flotas Esta habilidad trasciende todos los estratos de lo que hacen cada día, desde las opciones y el contenido del vehículo hasta las relaciones con los proveedores, el combustible y los neumáticos, etc. Todos los grandes administradores de flotas tienen un conocimiento profundo del proceso de remarketing mayorista.

Los grandes administradores de flotas se toman muy en serio sus responsabilidades. Los administradores de flotas son los administradores de activos costosos y de la vida de las personas.

fleet maintenance management

Entienden que si no se administra adecuadamente, puede haber una enorme cantidad de dinero “perdido” como resultado de la reventa de vehículos fuera de servicio. Los grandes administradores de flotas deben ser responsables de los programas, vehículos y políticas implementadas. Es imperativo que comprenda la importancia de su función como administrador de flota para el éxito de su empresa.