Cómo probar las habilidades informáticas básicas en una entrevista de trabajo

computer programs to know

A continuación, encontrará más información sobre el tipo de habilidades informáticas que los empleadores suelen buscar en los solicitantes de empleo. Parece que cada segundo aparecen nuevas tecnologías y los desarrolladores web están empezando a preocuparse. mantenimiento de flotas Todas las demás habilidades de esta lista se derivan o se basan en los tres lenguajes de programación básicos. En la lista de Glassdoor de los mejores trabajos para 2020, las carreras que requieren habilidades de codificación están bien representadas.

Hoy en día, casi todos los trabajos requieren un conocimiento básico de las computadoras, y muchos trabajos implican habilidades informáticas intermedias a avanzadas. Esto puede incluir el conocimiento de software, aplicaciones o dispositivos específicos.

Los candidatos con estas habilidades suelen ser valiosos para una organización, por lo que puede ser útil incluirlos en su currículum. En muchos casos, es un mito que tienes que ser bueno en matemáticas o ciencias para entrar en TI. Algunas de las cualidades más importantes que le permiten ingresar al campo de la tecnología son el deseo de aprender y crecer y el entusiasmo por probar cosas nuevas.

También puede demostrar que tiene algún conocimiento de los principios, bases de datos y análisis de SEO. Las habilidades de Microsoft Office son las técnicas que una persona aprende cuando trabaja con programas de Microsoft software mantenimiento Office. Demuestran la experiencia y la comodidad de un candidato al utilizar algunos de los programas de Office más populares, como los que se utilizan para crear documentos y presentaciones y administrar las comunicaciones.

  • En estos escenarios, asegúrese de enumerar las habilidades informáticas específicas en la sección de habilidades de su currículum para que los gerentes de contratación sepan exactamente lo que es capaz de hacer.
  • Enumerar las habilidades de Microsoft Office también puede ser una excelente manera de completar un currículum si tiene una experiencia laboral limitada.
  • Algunos trabajos requieren que tengas un amplio conocimiento de ciertos software o programas, como Adobe Photoshop, si estás trabajando en un campo como el marketing o el diseño gráfico.
  • Las habilidades informáticas suelen ser técnicas, por lo que es importante mencionar el software específico que sabe cómo operar y su nivel de competencia para cada uno.

Las habilidades informáticas suelen ser técnicas, por lo que es importante mencionar el software específico que sabe cómo operar y su nivel de competencia para cada uno. Algunos trabajos requieren que tengas un amplio conocimiento de ciertos software o programas, como Adobe Photoshop, si estás trabajando en un campo como el marketing o el diseño gráfico. En estos escenarios, asegúrese de enumerar las habilidades informáticas específicas en la sección de habilidades de su currículum para que los gerentes de contratación sepan exactamente lo que es capaz de hacer. El conocimiento básico de los programas de Microsoft Office más populares es necesario para muchos puestos, y debería considerar incluir esas habilidades en su currículum.

Maneras fáciles y gratuitas de mejorar sus habilidades informáticas

Los tipos de habilidades informáticas que esperan los empleadores variarán según su carrera o industria. Las habilidades de software lo ayudan a utilizar de manera eficiente programas y aplicaciones de computadora. Hay algunas habilidades de software que los empleadores pueden considerar como requisitos previos para el software mantenimiento de flotas de vehiculos empleo. Los empleadores pueden no incluir algunas habilidades de software en los puestos de trabajo bajo el supuesto de que se entienden universalmente. Por ejemplo, muchos empleadores pueden creer que todos los solicitantes tienen un conocimiento básico de programas de procesamiento de texto, como Microsoft Word.

Enumerar las habilidades de Microsoft Office también puede ser una excelente manera de completar un currículum si tiene una experiencia laboral limitada. Asegúrese de incluir las habilidades que se relacionan directamente con el puesto o que se enumeran como requisito en la descripción del puesto.

Bases de datos, hojas de cálculo y consultas

Las habilidades técnicas pueden ser más fáciles de aprender que algunas de las habilidades blandas que necesita en TI. A menudo son innatas para las personas que están particularmente bien adaptadas para carreras en tecnología de la información. Por supuesto, si no tiene todas las habilidades sociales que se enumeran a continuación, eso no debería disuadirlo de explorar trabajos de tecnología. Los trabajos de TI vienen en muchas formas y tamaños, y algunos requerirán que use más habilidades sociales que otros. Ser bueno con las computadoras significa que tiene un nivel de experiencia superior al promedio en la operación de software y hardware de computadora.