El mantenimiento preventivo mantiene listo el alquiler de su flota

fleet preventive maintenance

Los costos operativos de una flota, la cantidad de averías y los viajes al taller dependen de cómo esa empresa nutre su flota, lo que significa garantizar que todos los vehículos reciban la atención que necesitan a través del mantenimiento preventivo. También debe considerar realizar inspecciones previas al servicio en los vehículos que han estado inactivos durante una cantidad significativa de tiempo (debido a mantenimiento prolongado, falta de disponibilidad del conductor, reparaciones de accidentes, etc.).

El problema con los programas de mantenimiento reaccionarios es que se basan en fallas, es decir, notas que algo ha fallado y lo arreglas. Este tipo de programa de mantenimiento está destinado a generar tiempos de inactividad y los costos resultantes de equipos inactivos. Muchos aspectos de la administración de flotas tienen que cumplir con las regulaciones federales y estatales y, a menudo, esas regulaciones determinarán lo que debe buscar al inspeccionar su equipo.

Esto también ayuda a que los vehículos se mantengan en buen estado de funcionamiento durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta el ROI del equipo. Además de rastrear los servicios de administración de su flota, el software GPS también puede monitorear los diagnósticos del vehículo y los monitores de velocidad para rastrear los hábitos de manejo.

Tipos de mantenimiento de flotas

fleet preventive maintenance

  • Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar las inspecciones de FMCSA y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado.
  • Con los datos recopilados a partir del seguimiento de la actividad y el costo del mantenimiento preventivo, elabore un informe detallado utilizando una hoja de cálculo de Excel.
  • Fleet Maintenance Pro lo ayudará a planificar y rastrear fácilmente el inventario de su flota, el mantenimiento preventivo, las reparaciones, el combustible, las piezas y mucho más en un programa asequible y fácil de usar.

Algunas leyes incluso hacen que las inspecciones periódicas sean obligatorias para mantener los vehículos de la flota lo más seguros, eficientes y ecológicos posible. Al hacerlo, podrán utilizar los datos generados por su flota para identificar los vehículos y conductores de alto riesgo, una de las principales causas de costos innecesarios, antes de actuar sobre esos hallazgos. La integración del taller de mantenimiento carga toda la información del servicio en el software de administración de su flota, lo software mantenimiento que le permite ver el estado de las tareas de mantenimiento, ver el historial de servicio y comprender mejor el costo total de su flota. La gestión del mantenimiento de terceros a través del software de gestión de flotas agiliza las aprobaciones, las órdenes de trabajo y la facturación. La integración del taller de mantenimiento reduce el tiempo de inactividad al enviar notificaciones a los administradores de flotas para aprobar o rechazar el mantenimiento tan pronto como los vehículos llegan al taller.

fleet preventive maintenance

En una “revisión”, el técnico puede verificar elementos como quejas del conductor, daños corporales, fugas y niveles de líquido, luces, limpiaparabrisas, resortes, frenos, presión de los neumáticos y el tiempo o el kilometraje desde la última tarde. El vehículo se puede programar para reparaciones o servicio en el área de mantenimiento / reparación regular. Si los vehículos solo entran al taller cuando necesitan algo, el programa no es preventivo, es reaccionario.

La realización de inspecciones en el software de gestión de flotas proporciona una forma rápida y sin papel para que los conductores realicen inspecciones. Las órdenes de trabajo se pueden crear en función de las fallas de inspección, lo que garantiza que los problemas no pasen desapercibidos.

Parte del mantenimiento preventivo es minimizar los hábitos de conducción peligrosos y el riesgo de accidentes. El software de gestión de flotas lo mantiene actualizado sobre las actividades de su conductor, como el kilometraje, la velocidad y el tiempo de inactividad.

Un buen lugar para comenzar es seguir el programa de servicio proporcionado por el fabricante del vehículo, pero tenga en cuenta que, según las necesidades de su flota, es posible que deba reparar sus vehículos software compra venta automoviles con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante. Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios.

Cómo iniciar un plan de mantenimiento preventivo para una flota pequeña

“Hice una revisión completa de cada camión, cambié los fluidos, busqué sellos con fugas, cualquier cosa que necesitara atención, ese camión recibió esa atención”, dice Boyd. Si bien existen programas de base de datos de mantenimiento de flotas disponibles, para lograr el proceso más rentable, creó una carpeta para cada vehículo y utiliza Microsoft Excel para realizar un seguimiento de los cambios de fluidos.