Las 35 mejores aplicaciones gratuitas para Windows 10

window 10 software free download

En septiembre de 2015, se informó que Microsoft estaba activando descargas automáticas de archivos de instalación de Windows 10 en todos los sistemas compatibles con Windows 7 u 8.1 configurados para descargar e instalar actualizaciones automáticamente, software mantenimiento de flotas de vehiculos independientemente de si habían solicitado específicamente la actualización o no. Microsoft confirmó oficialmente el cambio, afirmando que era “una práctica de la industria que reduce el tiempo de instalación y garantiza la preparación del dispositivo”.

Windows 10 recibió críticas en su mayoría positivas sobre su lanzamiento original. Los críticos elogiaron la decisión de Microsoft de proporcionar una interfaz orientada al escritorio en línea con las versiones anteriores de Windows, en contraste con el enfoque orientado a tabletas de Windows 8, aunque el modo de interfaz de usuario orientado al tacto de Windows 10 fue criticado por contener regresiones sobre la interfaz táctil de Windows. Los críticos también elogiaron las mejoras al software incluido de Windows 10 sobre Windows 8.1, la integración de Xbox Live, así como la funcionalidad y las capacidades del asistente personal Cortana y el reemplazo de Internet Explorer por Edge. La configuración de privacidad de Windows 10 tiene explicaciones más detalladas de los datos que puede recopilar el sistema operativo. Las notificaciones de Windows Update ahora pueden “posponerse” por un período de tiempo, las “horas activas” durante las cuales Windows no intentará instalar actualizaciones pueden extenderse hasta 18 horas y las actualizaciones pueden pausarse hasta siete días.

El 1 de junio de 2015, Microsoft anunció que Windows 10 se lanzaría el 29 de julio de ese año. El 20 de julio de 2015 Microsoft inició “Upgrade Your World”, una campaña publicitaria centrada en Windows 10, con el estreno de comerciales de televisión en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Los comerciales se centraron en el lema “Una forma más humana de hacer”, haciendo hincapié en las nuevas características y tecnologías compatibles con Windows software transportes 10 que buscaban brindar una experiencia más “personal” a los usuarios. La campaña culminó con eventos de lanzamiento en trece ciudades el 29 de julio de 2015, que celebraron “el papel sin precedentes que desempeñaron nuestros mayores fans en el desarrollo de Windows 10”. Los detalles adicionales orientados a los desarrolladores que rodean el concepto de “Plataforma universal de Windows” fueron revelados y discutidos durante la conferencia de desarrolladores de Build de Microsoft.

Ofrece automáticamente una protección rápida y bloquea archivos y sitios web peligrosos

Entre ellos se encontraba la presentación de “Islandwood”, que proporciona una cadena de herramientas de middleware para compilar software basado en Objective-C para que se ejecute como aplicaciones universales en Windows 10 y Windows 10 Mobile. Se demostró una adaptación de Candy Crush Saga realizada con el kit de herramientas, que compartía gran parte de su código con la versión de iOS, junto con el anuncio de que el juego desarrollado por King se incluiría en Windows 10 en el lanzamiento. El software antivirus gratuito de Kaspersky mantiene su computadora a salvo de virus informáticos.

  • Durante mucho tiempo he recomendado el Ninite gratuito como su ventanilla única para aplicaciones de escritorio.
  • Ninite Updater incluso funciona con programas que instalaste manualmente, siempre que se encuentren entre las aplicaciones compatibles actualmente.
  • El sistema operativo está dirigido a usuarios atentos que buscan una máquina virtual cuando abren archivos .exe desde la Web.
  • Si bien puede ejecutar manualmente Ninite gratuito en cualquier momento y se instalan las últimas versiones de sus aplicaciones, Ninite Updater observa proactivamente sus programas instalados y advierte de cualquier actualización disponible.
  • Simplemente haga clic en las aplicaciones que desee y Ninite descargará la última versión, absolutamente libre de crapware, las instalará y lo dejará en el asiento del conductor.

Windows Defender ha sido reemplazado por la aplicación universal Windows Defender Security Center. Los dispositivos pueden configurarse opcionalmente para evitar el uso de software desde fuera de Microsoft Store, o advertir antes de la instalación de aplicaciones desde fuera de Microsoft Store. “Dynamic Lock” permite que un dispositivo se bloquee automáticamente si está fuera de la proximidad de un dispositivo Bluetooth designado, como un teléfono inteligente. Se agregó una función de “Luz nocturna”, que permite al usuario cambiar la temperatura de color de la pantalla a la parte roja del espectro en momentos específicos del día (de manera similar al software de terceros f.lux). Las actualizaciones de funciones anteriores a la versión 1909 se distribuyen únicamente como una instalación de actualización en el lugar, lo que requiere la descarga de un paquete completo del sistema operativo (aproximadamente 3,5 GB de tamaño para sistemas de 64 bits).

Estas aplicaciones universales están diseñadas para ejecutarse en múltiples plataformas y clases de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, consolas Xbox One y otros dispositivos compatibles con Windows 10. Las aplicaciones de Windows comparten código entre plataformas, tienen diseños receptivos que se adaptan a las necesidades del dispositivo y las entradas disponibles, pueden sincronizar datos entre dispositivos con Windows 10 (incluidas notificaciones, credenciales y permitir el modo multijugador multiplataforma para juegos) y se distribuyen a través de Microsoft. Los desarrolladores pueden permitir las “compras cruzadas”, en las que las licencias compradas para una aplicación se aplican a todos los dispositivos compatibles del usuario, en lugar de solo al que compraron (por ejemplo, un usuario que compra una aplicación en una PC también tiene derecho a usar la versión para teléfono inteligente sin costo adicional).

¿Cómo obtengo Windows 10 2004?

Este movimiento fue criticado por usuarios con límites de datos o dispositivos con baja capacidad de almacenamiento, ya que los recursos fueron consumidos por las descargas automáticas de hasta 6 GB de datos. Otros críticos argumentaron que Microsoft no debería haber desencadenado la descarga de archivos de instalación de Windows 10 sin el consentimiento del usuario. La oferta de actualización se comercializó e inició utilizando la aplicación “Obtener Windows 10”, que software compra venta automoviles se descargó e instaló por primera vez a través de Windows Update en marzo de 2015. Claves de registro y grupo Las políticas podrían usarse para deshabilitar parcialmente el mecanismo GWX, pero la instalación de parches al software GWX a través de Windows Update podría restablecer estas claves a los valores predeterminados y, por lo tanto, reactivar el software. También se crearon programas de terceros para ayudar a los usuarios a aplicar medidas para desactivar GWX.

Descargas del mes pasado

A diferencia de las compilaciones anteriores, la versión 1909 está diseñada principalmente como una versión acumulativa de actualizaciones de 1903, y se centra principalmente en mejoras y adiciones de funciones menores. Para las actualizaciones a 1909 desde 1903, se utiliza un nuevo método de entrega en el que los cambios se entregaron como parte de la actualización acumulativa mensual, pero se dejan en estado inactivo hasta que se instala el parche de “habilitación” de la actualización 1909. El proceso de actualización completo todavía se usa para aquellos que usan compilaciones anteriores a 1903. La versión RTM original de Windows 10 recibe soporte general durante cinco años después de su lanzamiento original, seguido de cinco años de soporte extendido, pero esto está sujeto a condiciones. Esta política se invocó por primera vez en 2017 para impedir que los dispositivos Intel Clover Trail recibieran la Actualización para creadores, ya que Microsoft afirma que las actualizaciones futuras “requieren soporte de hardware adicional para brindar la mejor experiencia posible” y que Intel ya no brinda soporte ni controladores para la plataforma.