Los 50 principales rasgos de un gran administrador de flotas

vehicle fleet management

vehicle fleet management

Si bien no existe una fórmula establecida para calcular el porcentaje de un presupuesto de flota dedicado a los gastos generales, un ejercicio de Costeo basado en actividades es útil para identificar las fuentes de estos costos como primer paso. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas. Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso. Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas.

El seguimiento de estas métricas de antemano le proporciona un marco de referencia con el que puede medir las mejoras. Una vez que el sistema esté en su lugar, continúe con las operaciones normales durante un período breve para ver si el sistema ofrece métricas comparables; esto sirve para verificar las métricas originales y el sistema. Cuando comience a usar el sistema por completo, sabrá qué métricas desea medir y podrá medir la mejora. El software de optimización puede ayudar a un administrador de flotas a crear rutas eficientes y encontrar “oportunidades de movimiento continuo” para los vehículos, de modo que no permanezcan inactivos durante largos períodos, según Zhang.

La seguridad

Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota.

  • Aunque la mayoría de los vehículos de la flota pertenecen a las organizaciones que los utilizan, algunos son de propiedad privada o alquilados por empleados.
  • Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción.
  • Además de las empresas de alquiler de coches, los departamentos de policía, las empresas de taxis y las empresas de servicios públicos dependen de las flotas de vehículos.
  • Los gerentes de flotas utilizan software de gestión de flotas para realizar un seguimiento de los automóviles de la empresa, generalmente a través de GPS, y para comunicarse con ellos y programar sus llegadas y salidas de las instalaciones de la empresa.

Esto también puede ayudar a reducir las “millas vacías” o los tiempos en que un vehículo se conduce sin carga. Las flotas mejor administradas ven solo entre el 20 y el 30 por ciento de las millas totales de su flota conducidas como millas vacías. “Muchas flotas funcionarán entre software tintorerias un 40 y un 50 por ciento; son demasiadas millas vacías ”, dijo. Según Zhang, no es suficiente mantener hojas de cálculo llenas de cifras de costos de mantenimiento, gastos de seguros, cifras de salarios de conductores y costos de combustible, a menos que se analicen los datos.

Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran. Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota. Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos.

Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo.

Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel. Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural.

La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos. Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa.

vehicle fleet management

Reemplazo de flotas y gestión del ciclo de vida

Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran.